O GROVE-Louzán, Pérez y Fredi Bea harán hoy su “bautismo de surf” como anticipo al Campeonato Junior

Un buen número de operarios trabajaban ayer contrarreloj para que todo esté a punto para la celebración del Campeonato de Surf en A Lanzada, que se celebrará este fin de semana.
El objetivo de esta prueba es potenciar las excelentes cualidades de la playa de A Lanzada para la práctica del surf y animar a los amantes de los deportes náuticos a conocer esta disciplina.
Los primeros en hacerlo serán el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; la diputada provincial Begoña Estévez; el alcalde de O Grove, Miguel Pérez y el concejal de Deportes, Fredi Bea. Todos ellos vivirán hoy su “bautismo de surf”. Será a las 12 de la mañana en A Lanzada. Algunos de los políticos entregados a esta tarea promocional nunca han visto de cerca una tabla de surf, pero hoy están dispuestos a poner a prueba su habilidad sobre las olas.
Y es que todo es poco para conseguir que A Lanzada se abarrote este fin de semana de animadores y aficionados dispuestos a disfrutar de los mejores deportistas junior del mundo en una prueba puntuable para el Campeonato de Europa.
 Cerca de doscientos participantes tratarán de hacerse con los cuatro primeros puestos en una prueba que comienza mañana jueves y se prolonga hasta el día 22.
Se trata de una arriesgada apuesta de la Diputación, que permitirá que los mejores surfistas noveles del mundo, desde España hasta Australia, pasando por Gran Bretaña, Portugal, Francia, Isla Reunión, Marruecos, etc, prueben las olas de A Lanzada.
Durante los cuatro días que durará el Campeonato, más de 300 personas se alojarán en establecimientos de la zona, ya que a los participantes hay que sumar los entrenadores y los familiares con los que viajan.
A mayores, esperan una gran afluencia de personas, dado que se trata de un campeonato de alto nivel que atraerá a numerosos aficionados y seguidores del surf.

O GROVE-Louzán, Pérez y Fredi Bea harán hoy su “bautismo de surf” como anticipo al Campeonato Junior

Te puede interesar