O GROVE-Maralbatur acogerá una carrera de relevos con la que conseguir alimentos para Cáritas

O GROVE-Maralbatur acogerá una carrera  de relevos con la que conseguir alimentos para Cáritas
Diario de Arousa-2016-05-19-014-c5441992_1

El Casino Isla de La Toja, acogió ayer la presentación de las actividades paralelas de la Maralbatur Interrías y la participación de atletas, que ha sido calificada como de “auténtico lujo”. El próximo domingo en la línea de salida situada en la Praza do Gorgo de O Grove estarán atletas internacionales, campeones de España y los corredores gallegos en mejor estado de forma. Hassan Lekili tercero en la edición 2014, Elías Domínguez cuarto en el 2014; Akka Heilouuu subcampeón de España de Cross; Manuel Hurtado vencedor en el 2014; Pedro Nimo campeón de España de maratón en el 2014 y Lolo Penas actual vencedor de la Vig Bay dan lustre en categoría masculina y que sin duda da muestra del estado de salud de la media maratón do Salnés. En categoría femenina se podrá ver el enfrentamiento de lujo entre Paula Mayobre, atleta internacional y Yolanda Gutiérrez, que aunque las dos atletas se han marcado otros objetivos esta temporada disfruran de la carrera
La Maralbatur Interrías ha dado un salto de calidad importante, no sólo en participación sino también en actividades, ya que gracias al plan cultural de la Deputación de Pontevedra a lo largo del recorrido, en los puntos kilométricos 4, 14, 18 y en meta, habrá todo tipo de animación desde música tradicional en el puente de la isla hasta batucada en la villa de Portonovo. Otro de los atractivos de este año es la celebración de las carreras de menores, nominada “Maralbaturkids” que se celebrará el sábado 21 a  partir de las 17:30 horas. 
Otro gran atractivo de este año es la celebración del reto solidario, diez personas con diversos perfiles competirán por relevos para conseguir bajar la marca de 85 minutos para poder doblar los kilos de comidas que irán destinados como el año pasado a Cáritas. Yolanda Gutiérrez, los padrinos de este edición Pedro Nimo y Paula Mayobre, los concejales de deportes y Alberto Romai entre otros serán los “personajes” que formarán los equipos Mar y Alba.

O GROVE-Maralbatur acogerá una carrera de relevos con la que conseguir alimentos para Cáritas

Te puede interesar