O GROVE - Mariquitas de hormigón y pintadas a mano decoran los jardines de Beiramar y O Corgo

O GROVE - Mariquitas de hormigón y pintadas a mano decoran los jardines de Beiramar y O Corgo
Diario de Arousa-2015-04-09-016-9a620c3f

Los jardines de O Grove tienen desde ayer un nuevo motivo hornamental. Se trata de unas mariquitas de hormigón, con un considerable peso, y pintadas a mano.

Personal municipal se encargó ayer de colocar en los jardines del centro urbano, en Beiramar y O Corgo, las primeras unidades totalmente concluidas. En total, siete mariquitas sorprendían ayer a numerosos vecinos que se encontraban por primera vez, hacia el mediodía, con este nuevo habitante de los jardines locales.

Miguel Ángel Pérez explicaba que en los próximos días se fabricarán más, ya que el Concello ha adquirido un molde específico y es personal municipal el que se encarga de la confección de este pequeño insecto.

“Su único objetivo es ornamental, pero su colorido resalta sobre el verde de los jardines y llama la atención. Nos pareció una buena idea adornar más los jardines urbanos, que llamen la atención al verlos. Y creo que las mariquitas van a ayudar a ello”. El alcalde de O Grove llamaba también la atención sobre el escaso coste que tiene la elaboración de estos elementos y se mostraba confiado en que el peso de las mismas evite su desaparición.

“No tienen ningún tipo de anchaje, pero confío en que todo el mundo respete su ubicación y no desaparezcan”. Sin embargo, Miguel Ángel Pérez reconocía que en la tarde de ayer fueron varios los vecinos que le abordaron para trasladarle la misma preocupación: ¿Durarán mucho?.

“Si partiesemos de la premisa de que se las llevarán no haríamos nada, sin embargo nos parece que la presencia de las mariquitas en los jardines, los embellece; así que arriesgamos”. Y es que Miguel Ángel Pérez confia en que corran mejor suerte que las garzas, constantemente agredidas y alguna desaparecida sin remedio a pesar de estar ancladas al suelo.

O GROVE - Mariquitas de hormigón y pintadas a mano decoran los jardines de Beiramar y O Corgo

Te puede interesar