O GROVE-Miguel Pérez achaca a la “ignorancia” la crítica de Cacabelos a la construcción del CICRI

O GROVE-Miguel Pérez achaca a la “ignorancia” la crítica de Cacabelos a la construcción del CICRI
Diario de Arousa-2015-03-22-014-3dc46120

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, entiende que las críticas del portavoz del PSOE, José Antonio Cacabelos, al proyecto de construcción del Centro de Investigación de la Carpintería de Ribeira (Cicri), provienen “desde la ignorancia más absoluta”, al afirmar que “juzga sin conocer”.
Por esta razón, al regidor le parece “penoso” comprobar que un compañero de corporación se empeñe en “entorpecerlo todo”, sobre todo después de protagonizar “episodios tan preocupantes para nuestro ayuntamiento” como el caso del edificio administrativo o la demostración de “nulo interés” en la defensa de lo público como sucedió con el Camiño do Norte.
Sobre el centro de investigación de la carpintería de Riveira, el primer edil recuerda que el proyecto fue presentado hace meses a los colectivos culturales, partidos políticos y medios de comunicación, pero “el PSOE no acudió a esa cita ni tampoco se preocupó en todo este tiempo de acercarse al Ayuntamiento para conocerlo de primera mano”.
Por tanto, “no entiende” dice Miguel Pérez, como el portavoz socialista realiza esas “detractoras afirmaciones”, a no ser que estén hechas “desde la rabia o la ira”.
Sin embargo, al alcalde le satisface que “todos aquellos que lo conocieron sí han dado su aprobado” y en este sentido subraya que no solo han sido colectivos de O Grove, sino también de otras asociaciones que trabajan a diario y desde hace años en pro de la cultura marina.
A modo didáctico expone que “fuimos capaces de aunar en un solo espacio un centro en el que se va a investigar sobre la construcción naval en madera, que es único a nivel nacional, y por otra parte dará respuesta a las necesidades de nuestro entramado cultural de manera satisfactoria”.
En este punto, el regidor compara la ejecución de este proyecto con la “ocurrencia” de Cacabelos de comprar el cine O Marino por 750.000 euros “como señuelo electoral”.
Algo que contrasta con la “realidad” del CICRI, puesto que “en estos momentos nos encontramos en la última fase de los trámites necesarios para construirlo en la zona portuaria, en una concesión administrativa, por lo que no ha sido necesario comprar suelo alguno”, por lo que la única explicación que Miguel Ángel Pérez le encuentra a este “poco serio ataque al proyecto es de quien no tiene más interés que el electoral por encima de sus vecinos”.

O GROVE-Miguel Pérez achaca a la “ignorancia” la crítica de Cacabelos a la construcción del CICRI

Te puede interesar