O GROVE - Un motorista fallece en una colisión por alcance contra un coche en la recta de Ardia

O GROVE - Un motorista fallece en una colisión por alcance contra un coche en la recta de Ardia
Diario de Arousa-2015-11-22-014-2b406abd

El grovense Ramón García Mouriño falleció ayer cuando conducía su moto por la recta de Ardia tras sufrir una colisión por alcance con un todoterreno que le precedía y por causas que todavía se desconocen. El joven, de 33 años de edad, era muy conocido en la localidad por su vinculación con el mundo del piragüismo y su fallecimiento causó gran consternación. 
El accidente ocurrió sobre las 10 horas en esta recta de la carretera PO-316, que une O Grove con Pontevedra, y a pesar de los intentos de los técnicos sanitarios por reanimarlo durante una media hora, el grovense falleció a causa de las graves lesiones que sufrió tras impactar contra el turismo. 
Se desconocen las causas concretas por las que el joven, natural de Reboredo, colisionó por detrás contra el todoterreno conducido por un residente en la zona cuando ambos circulaban en dirección a Pontevedra. Será la Guardia Civil de Tráfico quien determine los motivos concretos en base a las informaciones obtenidas en la zona del siniestro donde se indicó que el turismo se incorporó a la carretera procedente de una vivienda.
Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron sanitarios del servicio de emergencias 061, así como voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad y agentes de la Policía Local de O Grove porque además fue preciso regular el tráfico mientras que no se procedía a retirar el cuerpo del joven y la motocicleta de gran cilindrada en la que viajaba. 
Según la agencia Europa Press, hasta allí también fue la madre del joven fallecido y posteriormente tuvo que ser trasladada por un ataque de ansiedad.

detalles
Hacía pocos días que Ramón García Mouriño, “Mon”, como le llamaban sus más allegados, había recibido la moto que conducía, tal y como explicaba el propio grovense en su perfil de las redes sociales. Y es que era un gran aficionado a estos vehículos y era su medio de transporte habitual. 
Su pérdida generó gran consternación en la localidad meca donde era muy conocido por su vinculación con el mundo del piragüismo. Había practicado este deporte a nivel de competición y su padre es el vicepresidente del Clube Marítimo Deportivo e Cultural Breogán, que tiene una sección de esta disciplina deportiva. De hecho, las condolencias a sus familiares y amigos y el pesar por su pérdida se sucedían ayer en las redes sociales.

O GROVE - Un motorista fallece en una colisión por alcance contra un coche en la recta de Ardia

Te puede interesar