O GROVE - Nace la comparsa “Leña Verde” para rejuvenecer el Carnaval meco

O GROVE - Nace la comparsa “Leña Verde” para rejuvenecer el Carnaval meco
Diario de Arousa-2014-02-14-014-2c8131f2

Un grupo de medio centenar de jóvenes de entre 20 y 26 años está preparando su debut en el Festival de Comparsas de O Grove. Bajo el nombre de “Leña Verde” esta nueva agrupación lleva ya algunas semanas trabajando para dar forma a un proyecto que ha surgido con mucha ilusión y que está conformado por gente que proviene de otras comparsas, como es el caso de “Os Güeros”, que acaba de anunciar su disolución, y por vecinos de la localidad que prueban por primera vez en este mundo de la ironía musical carnavalesca.
Marta González Besada y Robin Prol fueron dos de las personas que iniciaron este proyecto que está a punto de convertirse en realidad.
Llevan ya un mes ensayando de lunes a sábado para que todo salga a la perfección, aunque la aventura empezó a principios del mes de diciembre cuando un pequeño grupo de cinco o seis personas empezó a componer las letras y a buscar patrocinios para poder fundar esta nueva comparsa.
Marta González explicó que ha sido mucho trabajo pero también destacó que al empezar con tiempo suficiente lo han ido llevando bien.
Sobre el contenido de las letras estos jóvenes no quieren dar muchas pistas, por lo que todas las personas que quieran conocer a “Leña Verde” tiene una cita en el Festival de Comparsas. Lo que sí explicaron sus integrantes es que temas no han faltado para componer las canciones. Y es que la actualidad grovense da para mucho, tal y como se podrá comprobar en el certamen que se celebrará el día 1 de marzo y en el que esta nueva comparsa ya se ha inscrito para competir con el resto de agrupaciones y debutar en el Carnaval del municipio grovense. 

O GROVE - Nace la comparsa “Leña Verde” para rejuvenecer el Carnaval meco

Te puede interesar