O GROVE - Nava Castro y Miguel Pérez promocionan en Madrid la Festa do Marisco

O GROVE - Nava Castro y Miguel Pérez promocionan en Madrid la  Festa do Marisco
miguel pã©rez, con iã±aki bretal y nava castro ayer en madrid

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez y el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, presentaron ayer en Madrid la nueva edición de la Festa do Marisco, que cuenta desde este año con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional y que este año celebra su medio siglo de vida.
Ambos mantuvieron un encuentro con medios de comunicación y agencias especializadas con el objetivo de promocional en la capital del Estado el evento gastronómico de O Grove y tratar de atraer o fidelizar visitantes de esta ciudad.
En su intervención, la directora de Turismo de Galicia resaltó que la Festa do Marisco constituye ya “una bandera promocional del municipio de O Grove y también de Galicia como destino gastronómico” porque a través de este evento se promocionan los recursos turísticos de la localidad pero también la calidad de los productos del mar.
Según dijo, la completa programación y la oferta complementaria de la fiesta contribuye también a dar a conocer la zona y las potencialidades turísticas de la misma, así como la cultura y la tradición.
Al mismo tiempo, Nava Castro destacó la gran afluencia que cada año registra el evento y su capacidad de atractivo para los mercados internacionales, dado que en cada edición aumenta la cifra de viajeros procedentes de países estranjeros que se acercan a O Grove con motivo de este acontecimiento.
Nava Castro resaltó el hecho de que O Grove cuente con una importante representación de la cocina de vanguardia y de alta calidad, “como acreditan la Estrella Michelín y los dos Soles Repsol con los que cuenta la localidad”. Además, incidió en los distintivos de calidad de la cocina gallega, dado que 48 de los restaurantes de Galicia cuentan con el distintivo Q de Calidade Turística.
De igual modo, resaltó algunas de las potencialidades turísticas de la zona como el hecho de que seis playas de este municipio y un puerto deportivo cuenten con el distintivo de Bandera Azul; además hizo hincapié en que O Grove forma parte del Destino Sicted Pontevedra-Rías Baixas; y resaltó los múltiples recursos naturales y paisajísticos de la zona o algunos de sus recursos culturales y etnográficos; su condición de destino óptimo para la práctica de deportes asociados a la náutica, así como su potencialidad como destino termal, de turismo de salud y bienestar —el Gran Hotel da Toxa figura entre los tres balnearios mejor valorados de España según el Observatorio del Termalismo—.
Nava Castro no dejó escapar el hecho de que O Grove se enmarca también en la tradición Xacobea de Galicia, a través de la Ruta do Mar de Arousa y del río Ulla. n

O GROVE - Nava Castro y Miguel Pérez promocionan en Madrid la Festa do Marisco

Te puede interesar