O GROVE-Outeiro cree que el Concello debería rendir cuentas sobre los viajes promocionales al extranjero

El concejal del BNG de O Grove, Heladio Outeiro, cree que los responsables municipales deberían rendir cuentas ante la Corporación y los vecinos de la localidad meca sobre los viajes promocionales que se han realizado y se prevén llevar a cabo próximamente para llevar el nombre de la localidad meca y de la Festa do Marisco por el mundo adelante.
El nacionalista considera que estos desplazamientos “son vacacións pagadas para algúns” y entiende que desde la administración local deberían explicar qué repercusión tienen estas presentaciones en los medios de comunicación del lugar en el que se realizan.
“Sempre vemos unha foto dos ponentes pero nunca do público para poder saber se realmente estes actos teñen ou non repercusión”, explica Outeiro, quien añade que “parece que o único que importa é a repercusión que ten no Grove e que a que ten alí e cero ou case cero”.
De este modo, el edil del BNG considera que el Concello “debería dar contas e xustificacións da repercusión que ten, das autoridades que asisten ó acto e outro tipo de detalles porque ó final parece que estas viaxes acaban sendo unhas vacacións en toda regra para as persoas que acuden ás presentacións”.
El malestar del concejal nacionalista no se limita solo a las presentaciones oficiales que se han realizado en los últimos tiempos sino también a un viaje que ha realizado en los últimos días el alcalde de O Grove a Zúrich, lugar en el que se llevará a cabo en el mes de junio una presentación de la Festa do Marisco. “Paréceme esaxerado que vaia dúas veces”, explica el edil nacionalista, que se pregunta por qué es el regidor municipal tiene que viajar en dos ocasiones a este destino, ya que considera que con acudir el día de la presentación sería más que suficiente.
Por otra parte, el nacionalista se pregunta “que saca O Grove a cambio da presentación”, teniendo en cuenta que el criterio que utiliza la administración local para elegir los destinos en los que celebra este tipo de actos es que tengan vuelos directos con Santiago.
Para el nacionalista este tipo de gastos deberían justificarse mejor de lo que se hace, mientras que desde el gobierno local llevan meses defendiendo la necesidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas promocionales para dar a conocer el destino fuera del país y para que dentro de unos años sea más fácil lograr que la Festa do Marisco sea de interés internacional.

O GROVE-Outeiro cree que el Concello debería rendir cuentas sobre los viajes promocionales al extranjero

Te puede interesar