viernes 18.10.2019

Partidos y colectivos mantienen las charlas informativas del PXOM

Colectivos y partidos políticos continúan con su programa de charlas informativas sobre el PXOM en las diferentes parroquias y lugares del municipio, conscientes de que todavía quedan muchas dudas sobre el documento que conviene resolver de forma sectorial.

Cacabelos está disconforme con la gestión del PXOM 	G. Salgado
Cacabelos está disconforme con la gestión del PXOM G. Salgado

Colectivos y partidos políticos continúan con su programa de charlas informativas sobre el PXOM en las diferentes parroquias y lugares del municipio, conscientes de que todavía quedan muchas dudas sobre el documento que conviene resolver de forma sectorial.
La agrupación socialista de O Grove es uno de los partidos que mantiene esta línea informativa, por lo que ha convocado a los vecinos a asistir a la charla que darán hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el colegio Comeniño para abordar la problemática que afecta a la zona de Meloxo, Senriñas, Campos y Estonllo.
Asimismo, ya tienen programada otro encuentro vecinal, que se desarrollará mañana, en esta ocasión a las cinco de la tarde y en el colegio Valle-Inclán, para debatir con los vecinos la situación que el nuevo plan previsto otorga a la zona de Teniente Domínguez, Xoán XXIII, A Graña y Ardia.
Desde el PSOE de O Grove lamentan que desde el Gobierno local no se intensifiquen los esfuerzos para informar a todos los vecinos sobre los pormenores del Plan Xeral de Ordenación Municipal.
En este sentido, la ejecutiva socialista indica que es preciso “informar e explicar moitas cuestións que son especialmente graves para os afectados” y, sin embargo, desde el Gobierno local “siguen ausentes e se centren en manter unha liña propagandística máis centrada en agochar os graves problemas do documento que en atopar verdadeiras solucións”.
Según indican desde el PSOE, el Partido Popular “está pegando parches ó borrador coa finalidade de manter o seu plan e aprobar o documento si ou si”.
Remarcan que si ocurre esto “manterán os beneficios para uns poucos e continuarán debuxando proxectos irrealizables que hipotecan o futuro patrimonio de moitos veciños”.
Por otra parte, la plataforma de afectados por el PXOM de O Grove también solicita modificaciones en el documento. En los últimos días incidieron sobre los perjuicios que ocasionaría la ampliación de un vial que obligaría a la demolición de una vivienda. Los opositores al actual documento piensan que se pueden establecer prioridades para el desarrollo urbanístico de O Grove sin que los vecinos tengan que verse perjudicados como ocurriría en este caso concreto.

Comentarios