O GROVE-Pedirán que sean los políticos los que exijan que se cumpla el acuerdo sobre la Pousada

O GROVE-Pedirán que sean los políticos los que exijan que se cumpla el acuerdo sobre la Pousada
Miembros de la plataforma con Rafael Louzán

La plataforma vecinal que se creó en O Grove en el año 2011 para defender el uso público del Centro Vacacional de A Lanzada va a solicitar una reunión con los grupos políticos de la oposición para que exijan a la Diputación de Pontevedra que cumpla el acuerdo firmado en su día con el colectivo y en el que el organismo provincial se comprometía a gestionar de manera directa la Pousada que próximamente se pondrá en funcionamiento en A Lanzada.
Los integrantes de la plataforma mantuvieron una reunión la semana pasada para analizar la situación en la que se encuentra este tema y han decidido que sean los políticos los que pidan a los responsables provinciales el cumplimiento del acuerdo plenario aprobado en su día.
Carmen Cacabelos explicó que “a Deputación é unha institución e como tal debe cumprir os acordos plenarios” y añadió que “entendemos que os que teñen que esixir o cumprimento dese acordo son os partidos da oposición”.
Así, próximamente los miembros de la plataforma confían en poder reunirse con las agrupaciones políticas que tienen representación en el organismo provincial para que sean estas las que pidan al presidente de la Diputación no solo el cumplimiento del acuerdo aprobado en su día sino también una explicación pública al respecto.
En relación con la gestión de las cuatro pousadas Carmen Cacabelos aseguró que desde el organismo encabezado por Rafael Louzán siempre han dado las explicaciones solicitadas por la plataforma, aunque la elección realizada por la Diputación de Pontevedra de sacar a concurso la gestión de estos edificios no convence a la agrupación creada en O Grove.
De este modo, aunque desde el organismo provincial han explicado los motivos que le han llevado a realizar esta elección, desde la plataforma insisten en que se cumpla el acuerdo firmado en su día.

O GROVE-Pedirán que sean los políticos los que exijan que se cumpla el acuerdo sobre la Pousada

Te puede interesar