O Grove pierde una ayuda de 26.000 euros para rehabilitar un punto de atención en A Lanzada

O Grove pierde una ayuda de 26.000 euros para rehabilitar un punto de atención en A Lanzada
Diario de Arousa-2019-01-15-014-4dfc4361

El Concello de O Grove perdió una ayuda concedida en 2018 por parte de la Axencia de Turismo de Galicia para la rehabilitación del punto de atención de accesibilidad en la playa de A Lanzada. La subvención tenía un importe que superaba los 26000 euros (el 75% del coste real del proyecto, en torno a los 35000 euros) y tenía como objetivo realizar la mejora y adaptación a personas con discapacidad en dicha playa. La falta de justificación en los plazos marcados por la Xunta hizo que O Grove perdiese esa ayuda. El Partido Popular meco hizo ayer pública la pérdida de esta ayuda y criticó la “falta de gestión” del gobierno por no justificarla antes del 31 de octubre e incidió en que ya en 2017 perdieron esta subvención  por no ejecutar la obra a tiempo.

“En 2017 no le costó nada al Concello, pero ahora sí repercute directamente en las arcas ya que se ha ejecutado una obra de unos 35000 euros que tendrán que ser asumidos íntegramente por el Concello, a pesar de que tenía un 65% de subvención concedida esta vez por parte de la Axencia de Turismo de Galicia que por segunda vez se ha perdido gracias a la negligencia y dejadez de funciones por parte del equipo de gobierno socialista”, señalan los populares. Para el PP es una “absoluta vergüenza que nos muestra la ineptitud del equipo que está al frente del Concello”. 

Por su parte, el alcalde Jose Cacabelos restó ayer importancia a la pérdida de la subvención. “Xa o dixemos no seu momento que ibamos xustos de prazo porque non dispoñemos de persoal suficiente para cumprir coa nova ley de contratos. Pero só lle digo ao Partido Popular que ogallá a perda deses 22.000 euros sexa o maior problema que ten O Grove”, dijo. En la misma línea, pidió a la Xunta “a mesma sensibilidade cos concellos que a que está a ter a Deputación que amplía as prorrogas porque sabe perfectamente a realidade dos concellos e a falta de persoal”.

O Grove pierde una ayuda de 26.000 euros para rehabilitar un punto de atención en A Lanzada

Te puede interesar