O GROVE - Una plaga de gatos convierte en insalubre la arena del patio del Rosalía de Castro

O GROVE - Una plaga de gatos convierte en insalubre la arena del patio del Rosalía de Castro
Diario de Arousa-2013-10-23-016-e1295104

La calle Rosalía de Castro padece una plaga de gatos desde hace tiempo. La sensibilidad de algunos vecinos con estos animales callejeros, a los que facilitan comida, favorece la presencia de estos animales en la zona. Pero para muchos vecinos resulta molesta. Así se lo han hecho saber al Concello, a través de denuncias.
Pero al margen de lo incómodo que resulten los gatos en esta calle, su presencia convierte en insalubre la area del patio de juego del colegio Rosalía de Castro.
Y es que los gatos eligen esta zona, cubierta de arena, para hacer sus necesidades. Los padres se sienten impotentes. En mayo del pasado año solicitaron la retirada de un pequeño arenero instalado en el centro escolar como zona de juegos para los alumnos de Infantil.
Desde la ANPA aseguraban ayer que recurrieron a la inspectora de Educación, dependiente de la Xunta, para demandar la retirada del arenero “porque los niños, sobre todo los más pequeños, se llevaban la arena a la boca y estabamos muy preocupados”, por las consecuencias que en la salud de los pequeños pudiese tener esta situación.
Y aunque el arenero fue retirado, los áridos continúan formando parte de la zona de juegos del Rosalía de Castro.
Antes del verano, el conflicto llegó al Concello a través de una moción que presentó Heladio Otero, portavoz del BNG. El Gobierno local se comprometió a buscar una alternativa a la presencia de piedras y arena.
Y al inicio de este curso optó por una solución de grava arenosa que no convence en absoluto a los padres.
De hecho en esta ocasión han recogido más de un centenar de firmas. “Ahora firmaron los padres de los alumnos de Infantil y del primer ciclo de Primaria. Más de 110 personas pedimos que eliminen tanto la arena como las piedras” del patio del Rosalía de Castro.
El lunes por la tarde trasladaron su malestar al alcalde de O Grove, en el transcurso de una reunión en la que desde el ANPA se sugirieron alternativas. Una de ellas es que se sustituya la arena por asfalto y pintura, mientras que la zona en la que se encuentran los columpios se habilite con caucho.
No arrancaron un compromiso claro del alcalde, que sí les aseguró que en los próximos días un técnico municpal visitará el colegio para ver las diferentes posibilidades existentes y estudiar los costes de cada una de ellas. Después, tomarán una decisión. n

O GROVE - Una plaga de gatos convierte en insalubre la arena del patio del Rosalía de Castro

Te puede interesar