O GROVE-Portos asegura que avisó al pósito de que los fingers restarían plazas de amarre

O GROVE-Portos asegura que avisó al pósito de que los fingers restarían plazas de amarre
Diario de Arousa-2015-01-03-013-ac51638f

El organismo autónomo Portos de Galicia mostró ayer su sorpresa por las críticas vertidas por algunos marineros al respecto de los fingers instalados en el muelle de O Corgo, al quejarse de que dejaban menos espacio para el amarre de sus barcos.
En este sentido, afirman que los fingers los pidió la propia cofradía meca y que Portos les advirtió por escrito que tal y como proponían su instalación iba a limitar el espacio y a eliminar plazas de amarre. Sin embargo, siempre según la versión aportada por Portos de Galicia, la Cofradía insistió en mantener el proyecto y así constaría en un escrito remitido por el patrón mayor en el que se muestra el acuerdo de todo el cabildo.
De este modo, Portos de Galicia, tras recibir el escrito de la Cofradía, procedió a la ejecución de la obra en los términos que en en él se incluían.
Esta réplica viene como consecuencia de las críticas de algunos marineros, entre los que se encontraba el vicepatrón mayor, José Luis Barreiro, quien subrayó que el diseño de los fingers, o su distribución, hace que los usuarios de estas plazas consideren que atracan sus barcos en esta zona con viento es, prácticamente, imposible. Añaden además que, en caso de poder hacerlo, quedarían encajonados, de forma que los propios movimientos del mar acabarían destrozándolos por el contacto entre ambas embarcaciones. El vicepatrón mayor de la Cofradía, José Luis Barreiro, pedía a Portos unas inversiones más racionales. Y es que aunque reconocen que las infraestructuras le fueron demandadas en más de una ocasión, también indicaba que tal y como fueron instaladas le resultan inútiles al sector. Por otra parte, sobre la ausencia del patrón mayor en la visita que el presidente de Portos realizó a la zona, acompañado por el alcalde, desde el ente autonómico apuntan que trataron de ponerse en contacto con él, pero que no lo pudieron localizar.

O GROVE-Portos asegura que avisó al pósito de que los fingers restarían plazas de amarre

Te puede interesar