O GROVE - Portos cobrará por el uso del pantalán de Porto Meloxo para ofrecer servicios

Portos de Galicia desveló ayer que tiene previsto cobrar una tasa a los marineros que atraquen sus embarcaciones en Porto Meloxo, después de que le llegasen unas quejas procedentes del sector acerca de la falta de iluminación en la zona, así como la escasez de servicios para el sector profesional.
Fuentes del ente autonómico indicaron que esa zona estaba pensada para un uso exclusivo de las embarcaciones deportivas, pero que poco a poco las fueron utilizando los marineros sin que ningún responsable de Portos de Galicia les diese autorización.
Sobre este asunto argumentan que hasta ahora no se adoptaron medidas, pero una vez que recibieron las quejas de los usuarios, les comenzará a cobrar un canon o una tasa para dotar de servicios al pantalán y evitar nuevas protestas.
En este sentido, insisten desde el organismo portuario que los barcos de los marineros que atracan en ese pantalán lo hacen sin la preceptiva autorización porque no estaba ideado para ellos y por eso no tienen los servicios.
Los marineros reclaman desde hace años, entre otras muchas medidas, una iluminación adecuada durante toda la noche. En primer lugar para poder acceder a sus embarcaciones sin riesgos de accidentes, y en segundo para dificultar a quien quiera hacerse con cualquier objeto que se encuentre en las embarcaciones que pueda hacerlo amparado por la oscuridad de la noche.
Aseguran que se ven obligados a utilizar linternas o los focos de sus coches particulares para poder moverse con un mínimo de seguridad en la zona portuaria e insisten en que la actitud de Portos “limitase a cobrar e nada máis. Non é só o problema das cámaras, senón que é extensible a outros ámbitos”.

O GROVE - Portos cobrará por el uso del pantalán de Porto Meloxo para ofrecer servicios

Te puede interesar