O GROVE - Portos impulsa una alianza con La Rochelle para regatas internacionales

O GROVE - Portos impulsa una alianza con La Rochelle para regatas internacionales
O presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visita o porto deportivo de San Vicente do Mar, en Pedras Negras, para informar das iniciativas náuticas do seu departamento.

Portos de Galicia y la empresa pública francesa Port de Plaisance de La Rochelle firmarán un convenio de colaboración para potenciar acciones conjuntas para el impulso de la náutica recreativa en el arco atlántico y en concreto en el litoral gallego y el sur de Francia. Así lo anunció ayer el presidente del ente público Jose Juan Durán en una visita al puerto deportivo de San Vicente, uno de los que mayor actividad regatista registra en Galicia.
Este acuerdo surge como fruto de los contactos afianzados en los distintos eventos promocionales en los que Portos ha participado como catalizador de la oferta náutica gallega con la finalidad de incrementar su volumen de negocio y especialmente de la presencia del ente público en el Grand Pavois de La Rochelle. El acuerdo quedará rubricado en las próximas semanas cuando una delegación de la entidad Port de La Rochelle visitará Galicia para conocer algunos de los puertos más representantivos de la comunidad, entre los que destacan en el ámbito de la náutica recreativa los de las Rías Baixas.
El objetivo principal del convenio será impulsar la movilidad de participantes en las principales regatas que se celebran en el arco atlántico, así como fomentar el intercambio de conocimiento y formación de personal entre Galicia y el sur de Francia. De esta forma se pretende desarrollar regatas internacionales para ampliar las posibilidades de actividad de los regatistas con base en Galicia y al mismo tiempo atraer las competiciones náuticas de Galicia a un mayor número de turistas extranjeros, con el consiguiente beneficio añadido para las instalaciones portuarias y turísticas de Galicia.
Este convenio supone el segundo acuerdo de Portos de Galicia con otras entidades náuticas internacionales en pocos días. No en vano el ente público el ente público firmará la próxima semana en el Salón Náutico de París un protocolo de colaboración con la compañía Primocean tras la integración de diversos puertos deportivos autonómicos en la red internacional Passport Escales que lidera dicha compañía.
Tanto el objetivo de la promoción internacional de la náutica recreativa, como el impulso al desarrollo de regatas internacionales y el fomento de la formación especializada para una mayor profesionalización del sistema portuario gallego son las línea de trabajo del Plan Estratéxico da Náutica Recreativa.

O GROVE - Portos impulsa una alianza con La Rochelle para regatas internacionales

Te puede interesar