O GROVE - El PP apuesta por Rafael Prol Caneda como peso fuerte de su candidatura

O GROVE - El PP apuesta por Rafael Prol Caneda como peso fuerte de su candidatura
Copia de Diario de Arousa-2015-04-12-016-aa1ed89d

El Partido Popular presentará a lo largo de esta semana la candidatura completa con la que concurrirá a las elecciones. De ella formará parte Rafael Prol Caneda, un hombre cuya vida laboral está estrechamente vinculada a la banca, ya que desarrolló tareas de responsabilidad en una de las oficinas locales de la Caixanova, hasta su reciente prejubilación.

Rafael Prol tendrá una relevancia especial en la candidatura popular, convirtiéndose en uno de los hombres de confianza del Miguel Ángel Pérez, que todavía tiene “detalles” pendientes para la confección definitiva de la candidatura.

Uno de ellos es la continuidad de Manuel Ochoa. Y es que el edil de Obras, cuya imagen ha quedado muy dañada tras el periodo de exposición pública del PXOM, se ha puesto a disposición del partido, acatando la decisión que éste tome respecto de participación política. En este sentido Miguel Ángel Pérez tiene claro que quiere contar con él. Sin embargo, esta opinión encuentra opositores no solo entre los militantes, sino también entre los integrantes de la ejecutiva local.

Todo apunta, por tanto, a que la lista de los populares sufrirá una renovación importante. Y es que al descarte ya conocido de Carlos Otero, que tampoco tiene interés alguno en continuar participando en política, se suma el de Juan Luis Callón, un concejal que en el último año ha ido reduciendo su protagonismo e incluso sus intervenciones en las sesiones plenarias.

También Alexandre Aguín ha decidido tomarse un descanso. El edil, que siempre reconoció su gusto por la política local y se sintió satisfecho con los departamentos que le asignó Miguel Ángel Pérez en las dos legislaturas en las que compartieron tareas de Gobierno, reconoce también sentirse desgastado. Los enfrentamientos con su compañero Carlos Otero han sido constantes en estos cuatro años, y Aguín echó de menos un posicionamiento más claro de Miguel Ángel Pérez a su favor.

Caso diferente es el de Laura Besada, cuyo nombre posiblemente aparezca en la candidatura que el PP presente para mayo, aunque en puestos de cierre. Besada prefiere dejar paso a nuevas incorporaciones, aunque reconoce que la experiencia ha sido gratificante.

La única continuidad que está garantizada es la de Marta Domínguez, una de las concejalas con las que Miguel Ángel Pérez ha podido contar durante esta legislatura de forma incondicional.

O GROVE - El PP apuesta por Rafael Prol Caneda como peso fuerte de su candidatura

Te puede interesar