O Grove prevé la implantación de un ‘smart parking’ con la ayuda del Plan de Turismo Inteligente

O Grove prevé la implantación de un ‘smart parking’ con la ayuda del Plan de Turismo Inteligente
Diario de Arousa-2019-03-26-014-b68cdc03

O Grove y Sanxenxo han conseguido una ayuda del “Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España de Destino Turísticos Inteligentes” del plan Red.es del Ministerio de Enerxía, Turismo y Agenda Dixital. La ayuda fue tramitada a través de la Mancomunidade do Salnés uniendo a los dos municipios ya que juntos cumplían con los requisitos de base para poder participar (población, visitantes, infraestructuras turísticas…).  

La ayuda económica es de 1.489.996,42 euros destinada al aprovechamiento de la tecnología que busca conocer al turismo que se acerca a la zona para poder así mejorar la competitividad del sector. En la solicitud realizada respecto a O Grove se han contemplado propuestas tecnológicas innovadoras como por ejemplo el smart parking que permitiría identificar a través del móvil plazas libres de aparcamiento. 

La distribución de la ayuda se realizó en función de la población de los dos municipios por lo que Sanxenxo recibirá el 61,60% de la misma y O Grove 38,39%. Ambos concellos deben aportar un 30% de la cuantía desde recursos propios por lo que el Concello de O Grove deberá aportar 181.308,57 euros para recibir los 453.271,42 euros que destinará a los proyectos de innovación turística mientras que Sanxenxo hará frente a 4014.690 euros para una ayuda de 1.036.725,00 euros. 

Estas cuantías municipales fueron sufragadas a través de la Mancomunidade do Salnés que adelanta los fondos al Ministerio y permite que los dos ayuntamientos hagan frente a las mismas en dos anualidades. 

En el caso de O Grove serán dos anualidades de 90.654,28 euros. Para la relativa al año 2019 los fondos fueron solicitados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, donde se acaban de aprobar los mismos permitiendo que el proxecto de Destino Intelixente pueda seguir adelante.

O Grove prevé la implantación de un ‘smart parking’ con la ayuda del Plan de Turismo Inteligente

Te puede interesar