O GROVE-Promueven una iniciativa popular para que el Pleno amplíe el periodo de alegaciones al PXOM

O GROVE-Promueven una iniciativa popular para que el Pleno amplíe el periodo de alegaciones al PXOM
Diario de Arousa-2014-11-14-014-aad40cf8

Los vecinos de O Grove agrupados en la plataforma virtual de afectados por el PXOM tratan de reunir dos mil firmas para presentar una iniciativa popular en el Concello y conseguir que en la próxima sesión plenaria se debata la ampliación del periodo de alegaciones hasta el próximo 13 de enero.
Además, plantearán que se incrementen los horarios de atención al público interesado por parte de los técnicos especializados en Urbanismo. Otra de las propuestas vecinales se detiene en la necesidad de que el Concello organice charlas informativas en diferentes zonas.
Para conseguir este propósito iniciaron una campaña de recogida de firmas colocando los impresos correspondientes en los locales de Campos, Estonllo, Reboredo, Balea, San Vicente y San Vicente do Mar.
En el aire también se encuentra la posibilidad de que la plataforma vecinal constituida en las redes sociales convoque una manifestación para reclamar al Gobierno local que amplíe el plazo para la presentación de alegaciones al documento.

Charlas del PSOE
Por su parte, el Partido Socialista de O Grove continúa con sus sesiones informativas sobre el Plan Xeral con la finalidad de que los vecinos puedan resolver todas las dudas que tienen acerca del PXOM.
De este modo, mañana sábado convocan a los vecinos a un encuentro que se celebrará a las cinco de la tarde en el local del Club de Remo Mecos, destinada a abordar la problemática de la zona de Porto Meloxo y Rons. El domingo también tienen previsto continuar con las explicaciones de los pormenores del Plan Xeral de Ordenación Municipal. En esta ocasión será en el local de la asociación de vecinos Virxe das Mareas, a partir de las doce de la mañana. Al igual que en la anterior reunión, se centrarán en los aspectos que afectan al barrio. Además, ofrecen información diaria en la sede del PSOE a partir de las 19.30 horas.

O GROVE-Promueven una iniciativa popular para que el Pleno amplíe el periodo de alegaciones al PXOM

Te puede interesar