O GROVE-Protección Civil se prepara para un fin de semana muy ajetreado

O GROVE-Protección Civil se prepara para un fin de semana muy ajetreado
Copia de Diario de Arousa-2014-06-07-014-727ea137

Los voluntarios de Protección Civil, que continúan esperando una solución para contar con un grupo de emergencias estable, participarán este fin de semana en numerosos operativos que se coordinarán desde la base de la agrupación.
Desde el Concello de O Grove siempre han destacado el importante trabajo que realizan los voluntarios no solo en la atención de emergencias, sino en la coordinación de diferentes operativos para garantizar la seguridad en todo tipo de eventos. Pero en la jornada de ayer fue la propia agrupación de voluntarios la que dio a conocer el trabajo que realizará durante todo el fin de semana como una manera de hacer visible el importante trabajo que lleva a cabo en la localidad meca y que podría acabar desapareciendo si las administraciones no logran un acuerdo en los próximos días.
A lo largo del día de hoy los voluntarios cubrirán la convivencia benjamín del club de baloncesto O Meco y el festival que se celebrará en el monte de A Siradella. Para estos dos operativos se movilizarán, en total, dos vehículos y cinco voluntarios.
Pero además, mañana estarán presentes en el monte central para cubrir la carrera escolar dos vehículos y ocho voluntarios y una representación de la agrupación también acudirá a la misa del Sacramento, en San Vicente.
Del mismo modo, durante el fin de semana una delegación encabezada por Víctor Otero y Amador Mariño, presidente y vicepresidente de la agrupación, acudirá a Badajoz para celebrar el 25 aniversario de sus compañeros de la ciudad de Don Benito. Todos estos operativos se coordinarán desde la base de O Grove, donde habrá personal de guardia por si surgiese alguna emergencia.
Al hacer públicos estos operativos, desde Protección Civil quieren hacer aún más visible el trabajo que realizan y poner de manifiesto la necesidad de contar con un grupo permanente de emergencias en la localidad.
Mientras tanto desde la administración local intentan conseguir un acuerdo con la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra para solucionar el problema existente en O Grove desde el mes de enero. El alcalde, Miguel Ángel Pérez, anunció ayer que podría haber alguna novedad en los próximos días.

O GROVE-Protección Civil se prepara para un fin de semana muy ajetreado

Te puede interesar