sábado 24.08.2019

O Grove recibe 33 proyectos de 22 países para la V Bienal del Simposio de Escultura

El jurado decidirá las tres obras que se convertirán en realidad en la zona de Beiramar durante el Marisco

Un artista trabaja en una pieza escultórica en la Bienal de Simposio de Escultura en una edición anterior | d.a.
Un artista trabaja en una pieza escultórica en la Bienal de Simposio de Escultura en una edición anterior | d.a.

La consolidación de la atracción del Simposio de Escultura de la Festa do Marisco se confirma en cada convocatoria. El Concello de O Grove recogió 33 las propuestas siendo especialmente llamativa la diversidad de nacionalidades. Así, se han recibido los diseños de artistas de Bulgaria, Montenegro, Irán, México, Ucrania, Argentina, Portugal, Macedonia del Norte, Gran Bretaña, Rusia, Italia, Bielorrusia, Georgia, Japón, Canadá, Polonia, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Francia o Bélgica, además, por supuesto, de varias propuestas de España. 

Ahora será el jurado profesional, compuesto por escultores y críticos de arte, el que deberá dirimir cuales de estas obras serán las tres que, desde una semanas antes del comienzo de la Festa do Marisco en octubre, trabajen al aire libre en la zona de Beiramar para hacer reales sus propuestas en granito gallego. 

Este simposio llega este año a su V edición como Bienal, sumando obras escultóricas de grandísimo nivel al patrimonio local desde que había comenzado, al principio con carácter anual, en 1990. La previsión es que el jurado se reúna en las próximas semanas para poder organizar la importante logística que supone poner en marcha este importante Simposio.  

Como viene siendo habitual, esta cita artística coincidirá con la celebración de la Festa do Marisco y tendrá como punto de referencia el paseo de Beiramar, donde las esculturas y los escultores seleccionados desarrollaron su trabajo. 

La duración del simposio se extenderá desde el 20 de septiembre al 13 de octubre, su inauguración será el 20 de septiembre a las 18 horas y la entrega de premios se desarrollará coincidiendo con la gala de los Premios Centola de Ouro. Las obras resultantes, que pasarán a ser propiedad del Concello de O Grove, optarán a tres premios, de 1.500, 900 y 500 euros, respectivamente.El Concello tambén se hace cargo de los gastos de estancia y manutención.

Comentarios