O Grove recibe una ayuda de 1.633 euros para mejorar el fondo local de la biblioteca

O Grove recibe una ayuda de 1.633 euros para mejorar el fondo local de la biblioteca
Diario de Arousa-2019-06-29-013-9f6c696b

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó ayer los casi 95.000 euros destinados por la Consellería de Cultura para siete proyectos de mejora de centros socioculturales en el área de la delegación territorial de Pontevedra, de los cuales, cuatro corresponden a la comarca de O Salnés.

Se trata de la resolución de las ayudas para la mejora y dotación de equipamiento de las instalaciones destinadas a la programación de actividades culturales.

En la comarca de O Salnés se beneficiarán el Concello de Meis, con una ayuda de 1.976 euros para la mejora de equipamentos informáticos de la biblioteca pública municipal; el concello de O Grove que podrá crear una sala de fondo local en la biblioteca con una ayuda de 1.633 euros. Ribadumia también se beneficiará de una ayuda de 14.194 euros para la reparación del auditorio municipal de Santa Baia, así como el Concello de Sanxenxo que recibirá 6.279,51 euros para realizar obras en la Casa de Don Fernando.

En total, en Galicia, la administración autonómica investirá cerca de 500.000 euros en 40 concellos para la adquisición de equipamiento y en la mejora de las instalaciones destinadas a la programación de actividades culturales en el marco de las ayudas convocadas el pasado mes de febrero. 

Todos los proyectos subvencionados por el gobierno autonómico se desarrollan en espacios en los que tiene lugar una programación estable de actividades culturales (bibliotecas, casas y pazos da cultura, locales y centros socioculturales, auditorios, casas de juventud.. ). Entre las actuaciones que se llevarán a cabo al amparo de esta orden de ayudas están mejoras en las instalaciones, supresión de barreras arquitectónicas, adquisición de equipamiento audiovisual o la compra de material escénico, entre otras.  La Consellería de Cultura e Turismo considera prioritaria la mejora de las condiciones de equipamiento y dotaciones técnicas de los espacios de las corporaciones locales para que puedan abrir sus propuestas culturales a nuevos campos.

O Grove recibe una ayuda de 1.633 euros para mejorar el fondo local de la biblioteca

Te puede interesar