O Grove recicla 23.640 kilos de vidrio durante la Festa do Marisco

O Grove recicla 23.640 kilos de vidrio durante la Festa do Marisco
Copia de Diario de Arousa-2016-11-11-015-4fd9d848

La Festa do Marisco es un buen termómetro del nivel de reciclaje de O Grove que no deja de subir. Así, en la pasada edición, según datos de Ecovidrio, se recogieron un total de 23.640 kilos de vidrio que serán reciclados al 100%. Solo en la carpa de degustación de la cita se recogieron 4.800 kilos. La cifra es ligeramente superior a la de la pasada edición donde se recogieron algo más de 20 toneladas.
De este modo, O Grove continúa subiendo el listón en las cifras de reciclaje de vidrio con 38 kilos por habitante. Una cifra que supera con creces la media gallega situada en 14,6 kilos. Y es que solo en el mes de agosto, se recogieron casi 85 toneladas de vidrio en el municipio meco, unos datos que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año pasado. 
Los niveles en el resto de los meses se mantiene, con pequeñas bajadas, siendo la caída más acusada la registrada en el mes de abril con un 17,90% menos de vidrio que en 2015. De todos modos, en lo que va de año los datos de reciclaje superan ya los de 2015 a falta de cerrar los meses de noviembre y diciembre con un 8,64% más de vidrio recogido en el municipio en los contenedores. 
El responsable de Ecovidrio a nivel Galicia, Germán Fernández, asegura que los datos son muy positivos. “Está claro que cuando a la gente le pones los medios a su alcance, pues colaboran activamente. Los datos hablan por sí solos”, apunta. Y es que remarca que el 100% del vidrio que se recoge es reciclable al 100%.
En cuanto a las novedades incluidas este año en la fiesta y en la respuesta de público, Germán Fernández asegura que las ecopatrullas y los talleres de reciclaje fueron un gran reclamo en la cita. “Estamos ya pensando en el próximo año porque queremos seguir innovando y tratando de que la gente siga colaborando y reciclando”, dice.
Fernández explica que en todo caso sería una idea consensuada con el Concello do Grove con el que llevan colaborando desde hace ya cuatro años en la Festa do Marisco. 
“Resulta muy gratificante ver los resultados del municipio de O Grove y la respuesta de los vecinos a las iniciativas puestas en marcha”, apunta. n

O Grove recicla 23.640 kilos de vidrio durante la Festa do Marisco

Te puede interesar