viernes 29.05.2020

O Grove registra su quinto positivo y el área sanitaria suma 30 casos más en solo un día

Nueve personas están ingresadas en el Hospital do Salnés y 12 pacientes están 
en la UCI
Las autoridades instan a cumplir las medidas de seguridad y confinamiento | gonzalo salgado
Las autoridades instan a cumplir las medidas de seguridad y confinamiento | gonzalo salgado
El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés sumó un total de 30 nuevos casos de personas que dieron positivo en coronavirus en solo 24 horas. Así lo reflejan los datos del parte diario emitido por el Servizo Galego de Saúde con motivo de esta crisis de emergencia sanitaria y que apuntan a que son 290 los casos activos en estos momentos en la citada área. De ellos 81 están hospitalizados (11 más que en la jornada del viernes) y dos personas más, 9, están en el centro hospitalario de Rubiáns y uno en el Quirón Domínguez de Pontevedra. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Montecelo sigue habiendo 12 personas afectadas por el covid-19. Un total de 197 personas están teniendo seguimiento médico en sus domicilios.

Cabe recordar que el área sanitaria registró un total de 6 muertes a consecuencia de este virus y que se han dado 3 altas.

Nuevos casos

Casi todos los concellos arousanos tienen detectados casos positivos por coronavirus. El alcalde de O Grove, José Antonio Cacabelos, apuntaba ayer que se había sumado un nuevo caso, el quinto en el municipio, y que había varias personas próximas a los pacientes que estaban aisladas en sus casas esperando que se les realizasen los test. De hecho, y eso es algo sobre lo que ya han protestado familiares de otros pacientes de Arousa, el propio regidor meco reconocía que había malestar entre allegados porque entendían que llevaban demasiado tiempo esperando por esas pruebas.

      Lo cierto es que la tendencia de positivos en el área sanitaria de O Salnés ha sido al alza, teniendo en cuenta que la pandemia en Galicia ha afectado más tarde que en otras comunidades españolas como pueden ser Madrid o Barcelona.
 

     Las autoridades instan a cumplir las medidas de confinamiento para evitar contagios masivos y, por lo tanto, colapsar los servicios sanitarios. l


 

Comentarios