O Grove repartirá 1.000 churros y chocolate tras la Cabalgata de Reyes

O Grove repartirá 1.000 churros y chocolate tras la Cabalgata de Reyes
06/01/2012. O Grove. Cabalgata de los Reyes Magos.

O Grove vuelve a apostar un año más por una chocolatada con churros tras la Cabalgata de Reyes que se celebrará el próximo día 5 de enero. La concejala de Cultura, Noemi Outeda, explica que se ha reducido el número de caramelos que se lanza cada año desde las cabalgatas a 300 kilos y a cambio se invierte en una chocolatada al final del recorrido con el que disfrutan cientos de vecinos. La previsión es repartir 1.000 churros y tantos vasos de chocolate como se demanden. “Os nenos volverán a poder fotografiarse e estar cos reis ao final da cabalgata no edificio do Concello”, apunta. La comitiva partirá a las seis de la tarde del colegio Valle Inclán, para recorrer Teniente Domínguez, Castelao, Rúa da Praza,  Pablo Iglesias y el Concello. Una vez allí se dirigirán a los más pequeños desde el balcón de la Casa Consistorial. Como novedad, sus Majestades realizarán una recepción en la planta baja del Concello y todos aquellos que así lo deseen podrán saludarlos y hacerles sus peticiones. 

En esta ocasión participarán diez carrozas, cinco del Concello y otras cinco de asociaciones y colectivos locales que aportan su granito de arena en esta cita tan especial. “Non é a vez de máis carrozas, pero si que é un número bastante bo, máis que o ano pasado”, apunta Outeda. Otro año más el Concello de O Grove se agradece la colaboración de los vecinos para mantener las calles limpias al paso de la comitiva. De este modo, se recomienda evitar el uso de “papeluchos” y materiales semejantes de difícil recogida de las calles. Tanto la Policía Local como el servicio de Emerxencias municipal mantendrán un despliegue amplio para garantizar  el buen desarrollo de la cita.

El día 2 de enero, el Paje Real recogerá las cartas de los niños en la carpa de los Grovemakers en Castelao y en la casa de cultura de San Vicente.

O Grove repartirá 1.000 churros y chocolate tras la Cabalgata de Reyes

Te puede interesar