O Grove saca a concurso el suministro de 300 composteros por 35.506 euros

O Grove saca a concurso el suministro de 300 composteros por 35.506 euros
O Grove cuenta con un compostero comunitario en Confín con una gran demanda | d.a.

O Grove acaba de sacar a concurso el contrato de suministro de composteros individuales, aireadores así como manuales de compostaje y un servicio de campaña de comunicación, formación y seguimiento por 35.506,23 euros. Serán en total 296 unidades con certificado AENOR, con capacidad entre 445 y 450 litros, y otros tantos aireadores que se repartirán entre los hogares del municipio. Además, el Concello reservará cuatro más para el archivo. En total se contratarán 300.

El Concello de O Grove que ya despunta en su tratamiento de residuos y reciclaje, busca con este contrato una buena gestión de biorresiduos. En el pliego, explica que con estos composteros individuales y aireadores  se evita la entrada en los circuitos convencionales de recogida, transporte, tratamiento, reduciendo de este modo la contaminación debida a las emisiones de gases de efecto invernadero y ahorrando en los costes de instalaciones externas, contribuyendo además a cerrar el ciclo de la materia orgánica estrictamente “in situ”, pues el compost generado es directamente utilizado por el propio usuario. Adicionalmente, resulta necesario efectuar una campaña de comunicación, formación y seguimiento para garantizar una implantación y funcionamiento sencillo de este servicio.

Se realizará a cada uno de los composteros individuales tres visitas de seguimiento y control afín de solventar dudas, ayudar en el proceso, continuar formando de manera individualiza y garantizar la buena marcha del proceso. La primera visita se hará en el primer mes de la entrega, la segunda en el segundo mes y la tercera antes de finalizar el periodo máximo estipulado en el pliego de condiciones administrativas en el mes de abril.

Los composteros serán entregados a todos los usuarios en el mes de febrero y para ello el adjudicatario hará una charla formativa de 30-50 usuarios por charla, a los que se le entregará un manual de compostaje.

Al finalizar la charla, se entregará previa firma de un documento, un compostero individual y un aireador.

El plazo de suministro será de como máximo 12 días naturales a contar desde el día siguiente de la formalización del contrato. La garantía tendrá una duración de seis meses  tras el proceso de formación. l

O Grove saca a concurso el suministro de 300 composteros por 35.506 euros

Te puede interesar