O Grove saca a licitación las obras de saneamiento en Terra de Porto

O Grove saca a licitación las obras de saneamiento en Terra de Porto
El Concello actuará en la mejora de saneamiento de Terra de Porto | cedida

El Concello de O Grove saca a licitación las obras de saneamiento y abastecimiento en Terra de Portos por 59.717 euros. Desde el gobierno local se incide en la necesidad de estos trabajos para evitar las continuas roturas y reparaciones que necesita con el consiguiente gasto y molestia para los vecinos, así como para cumplimiento dae la normativa medioambiental vigente.

En el proyecto técnico elaborado se estima que la duración de la ejecución del contrato será de 3 meses y recoge mejoras que se tendrán en cuenta a los licitadores que presenten sus ofertas.

Así se proponen servicios urbanísticos que implementen los sistemas autónomos de ACS y electricidad, con el fin de tener un modelo más sostenible.

En la misma línea se propone crear un suministro de placas solares, módulo fotovoltaico o sistema alternativo.

En cuanto a la valoración de esta mejoras, la sustitución de luminarias existentes por luminarias tipo led, de 35 watios de potencia máxima y 24 led de 1,5 watios, se puntuará aproximadamente con 15 puntos.


Además, también se valorará en el concurso la propuesta de la colocación de pasos elevados, concretamente dos, que irán en sendos pasos de peatones con aglomerado asfáltico, incluso pintado de marcas viales. Esta mejora estará valorada en dos puntos.


En cuanto al suministro e instalación de la canalización subterránea de protección del cableado de alumbrado público se valorará que esté formada por tubo protector de polietileno de doble pared, de 63 milímetros de diámetro, para un total de 300 metros lineales de acometida. Una mejora que cifrará en veinte puntos.


También se incluye en el lote de mejoras una señal vertical de tráfico de acero galvanizado (cuatro unidades), cuadrada, de 90 centímetros de lado, con retrorreflectancia nivel 1 con incluso un poste de 3 metros de altura, de tubo de acero galvanizado, de sección rectangular, para soporte de señalización vertical de paso de peatones, hincado con medios mecánicos al terreno. Una mejora que valdrá tres puntos .


Con esta obra, el Concello continúa en la línea de mejora de saneamiento en todo el municipio y con la eliminación de “puntos negros” en el suministro y abastecimiento de agua.

Cabe recordar que la última obra de mayor envergadura que afectó al saneamiento se realizó en Teniente Domínguez.

La inversión en la obra se sufraga con fondos municipales y asciende a 80.000 euros. En Teniente Domínguez la obra supuso también adaptarse a la normativa ya que la tubería no cumplía los parámetros y estaba muy deteriorada con los consiguientes problemas de abastecimiento. Antes de esta obra, también se mejoró el servicio en Castelao y Beiramar.l

O Grove saca a licitación las obras de saneamiento en Terra de Porto

Te puede interesar