O GROVE-Sentolos Rasing modificará el cartel para mantener la concentración motera

O GROVE-Sentolos Rasing modificará el cartel para mantener la concentración motera
Copia de Diario de Arousa-2014-06-04-016-6316aba3

El Motoclub Sentolos Rasing ha decidido realizar un diseño nuevo para el cartel promocional de la concentración motera que se celebrará en la localidad meca a principios del mes de julio después del ultimátum realizado por el Concello de O Grove a instancia de la concejala de Igualdad, Aida Filgueira.
El presidente de la entidad, Yamandú Reboiras, anunció que en la jornada del sábado presentarán un nuevo cartel que confían en que “pase la censura”, aunque no adelantó nada sobre su contenido. Lo único que explicó es que no tendrá “nada que pueda agraviar a la concejala, que es proclive a estar sensible por estas fechas en las que presentamos el cartel”.
Los organizadores del evento mantuvieron una reunión a última hora del lunes para tomar una decisión después de que Aida Filgueira hubiese anunciado a finales de la semana pasada que la modificación realizada del cartel no era suficiente para que la administración local mantuviese su apoyo a la concentración motera.
Yamandú Reboiras explicó que él era partidario de suspender el evento “por los derroteros que tomó este follón en los últimos días”. Sin embargo, muchos de los integrantes del motoclub opinaban que tomar esta decisión sería una falta de respeto al pueblo de O Grove y a todas las personas que tenían planeado el viaje desde lejos y que le estarían fallando a los locales colaboradores.
Este grupo de asistentes a la reunión consideraba también que no organizar la concentración sería echar por tierra todo el trabajo que se había realizado hasta la fecha.
Teniendo en cuenta que no había unanimidad Reboiras decidió realizar una votación y acatar la opinión de la mayoría, por lo que finalmente Sentolos Rasing realizará un nuevo diseño del cartel y seguirá adelante con el evento, a petición de la mayoría de los socios.
El presidente del motoclub organizador del evento reconoció en la jornada de ayer que, como consecuencia del revuelo ocasionado con este tema, llego a plantearse la opción de dejar el cargo. Sin embargo, los socios le pidieron que no lo hiciera. De hecho, antes de este problema la agrupación intentó renovar la junta directiva pero finalmente Yamandú Reboiras decidió, a petición de los socios, continuar siendo el máximo representante de la entidad.
Por otra parte, hay que recordar que desde el motoclub iniciaron la tramitación de los permisos para realizar la concentración hace unos días, justo después de que la Xunta de Goberno Local pidiese a lor organizadores del evento que modificasen el cartel para conservar el apoyo de la administración meca.
Lo hicieron así porque nunca pensaron que este tema iba a terminar así, con un ultimátum por parte del Concello de O Grove para que diseñen un nuevo cartel si quieren mantener su colaboración. De hecho, el presidente del motoclub explicó hace unos días que había hablado con el alcalde de la localidad meca, que le transmitió un mensaje tranquilizador unos días antes de conocer que la modificación del cartel no era suficiente para que la administración local mantuviese el apoyo a este importante evento motero.
Yamandú Reboiras siempre explicó que para organizar una concentración como esta es imprescindible ir de la mano de la administración local, por lo que finalmente desde el motoclub han decidido modificar el diseño del cartel para no perder este apoyo fundamental.

O GROVE-Sentolos Rasing modificará el cartel para mantener la concentración motera

Te puede interesar