O Grove solicita de nuevo una reunión con el conselleiro de Sanidade y todos los partidos

O Grove solicita de nuevo una reunión con el conselleiro de Sanidade y todos los partidos
diario de arousa-2019-04-25-013-50bea13a

El Concello va a solicitar una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, y los portavoces de todos los grupos políticos para abordar las deficiencias que vienen denunciando en la atención sanitaria del municipio. Posteriormente, los grupos tomarán decisiones respecto a si retoman o no las movilizaciones.


Así lo informó ayer el concejal de Sanidade, Javier Caneda, quien también quiso recordar que durante el presente mandato, el gobierno local del PSOE pidió “en varias ocasións” un encuentro con el titular de Sanidade, pero “nunca foi concedida”. 


Con todo, el edil espera obtener una respuesta positiva a la carta que están redactando para solicitar un encuentro al que acudirían los portavoces de todos los partidos con representación en la Corporación municipal. 
Los problemas con la atención sanitaria en O Grove se vienen produciendo desde hace meses y se han agravado en los últimos tiempos por la jubilación de dos médicos. De hecho, actualmente hay cuatro plazas de facultativos cubiertas de manera eventual y con intersusticiones, lo que viene provocando demoras en la concesión de citas. Hace una semana uno de los médicos acumulaba 15 días de retraso. Pero los vecinos se quejan de que al no cubrirse con titulares no hay estabilidad en la atención y, sobre todo, en el caso de pacientes crónicos que deben realizar seguimientos con facultativos que cambian. 


El Sergas había señalado que la situación mejoraría durante este mes con la llegada de interinos, pero se retrasó, así que la Corporación quiere conocer cuáles son sus planes para el centro de salud meco. Una vez mantenido el encuentro con el conselleiro, los partidos se reunirán para tomar decisiones y si se retoman o no las movilizaciones. Cabe recordar que se estuvieron celebrando concentraciones semanales y a finales del pasado mes de marzo tuvo lugar una gran manifestación a la que acudieron unas 2.000 personas.

O Grove solicita de nuevo una reunión con el conselleiro de Sanidade y todos los partidos

Te puede interesar