O Grove sube a ocho positivos y los hospitalizados en el área sanitaria ascienden a seis

O Grove sube a ocho positivos y los hospitalizados en el área sanitaria ascienden a seis
Adaptándose a la ley los puestos ambulantes ofrecen mascarillas higiénicas de lo más variadas | mónica ferreirós

La incidencia del coronavirus en la zona de Arousa sigue en alza. A los casos confirmados en el brote de A Pobra y también en una familia de Catoira se suman más a los registrados y conocidos en O Grove. El alcalde, José Antonio Cacabelos, confirmaba ayer que son ocho las personas que han dado positivo por Covid-19 en la localidad. Seis de ellas pertenecen a la misma familia y otros dos no tienen relación entre si. El regidor explicó que todos ellos tienen sintomatología leve, por lo que permanecen aislados en sus domicilios, y sus contactos directos también están haciendo cuarentena. El Concello de O Grove es uno de los pocos de la Ría de Arousa que está haciendo públicos los datos de infectados por coronavirus en su término municipal. Bien es cierto que la mayor parte de los alcaldes se han quejado abiertamente de la falta de información por parte del Sergas a las administraciones locales sobre este asunto. Lo que sí es cierto es que los partes emitidos por el Servizo Galego de Saúde cada día evidencian que el número de contagios sigue creciendo. En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés los casos activos son 205 -23 positivos más que la jornada anterior- y el número de pacientes hospitalizados es de seis, cuatro de ellos en planta y dos en la Unidad de Críticos de Montecelo. Ninguno de ellos está en el Hospital do Salnés. Los pacientes que se han curado son 976 en total. Estas cifras son prácticamente calcadas a las del primero de mayo -pleno confinamiento- con un número muy similar de casos activos y también de hospitalizaciones.

En el área sanitaria de Santiago-O Barbanza el incremento en los positivos por Covid-19 no es más optimista. De hecho esta zona registra de golpe 31 nuevos contagios y suma 473 casos activos. Hay cuatro pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en el centro de O Barbanza y los curados son ya 1.894 desde el inicio de la pandemia.

Finalización de los test
En los últimos días tanto los centros hospitalarios de O Salnés como de O Barbanza acogieron la realización de los test serológicos a los profesores ante la inminente vuelta a las aulas y también a los temporeros de la vendimia, cuyo comienzo está previsto para la primera quincena de septiembre.

      Las autoridades sanitarias inciden en la obligatoriedad de usar mascarilla en todas las circunstancias -de hecho los niños a partir de 6 años también deben llevarla-. Es por ello que tanto los negocios locales como los puestos ambulantes del mercadillo cuentan con mascarillas higiénicas en su oferta de venta. Algunos incluso se ofrecen a personalizarlas para que los pequeños las tengan siempre de mano.

O Grove sube a ocho positivos y los hospitalizados en el área sanitaria ascienden a seis

Te puede interesar