O Grove supera las donaciones de sangre que marca la Organización Mundial de la Salud

O Grove supera las donaciones de sangre que marca la Organización Mundial de la Salud

O Grove supera el ratio de donaciones de sangre que recomienda la Organización Mundial de la Salud con una media de 69 por cada 1.000 habitantes, muy por encima de la horquilla de 40 a 60 estipuladas. 
El alcalde, José Cacabelos, agradeció ayer públicamente esta participación. “Queremos facer un agraedecemento especial ás persoas que participan cada ano nas campañas de doazón de sangue. Grazas a este xesto solidario, os hospitais atenden aos enfermos de cancro e leucemia e levan a cabo  cada día unha media de 2.700 urxencias, 500 intervencións e tres transplantes de órganos e tecidos”, señaló en un bando informativo.
Y es que la campaña #súmatedoasangue  llega hoy a la Praza ddo Corgo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas. El autobús permanecerá hasta mañana jueves.
¿Quien puede donar? 
Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3; dejando pasar entre cada donación un mínimo de dos meses.No se debe acudir sin desayunar y después de comer habrá que dejar pasar dos horas.
Pueden donar sangre las personas que tengan una salud normal, con más de 50 kilos de peso y que tengan más de 18 años. 
Los donantes mayores de 65 años poden continuar donando con permiso de su médico de cabecera.
Recuerde, la donación de sangre es un acto responsable e importante.
Es vital, para la seguridad transfusional, que el donante aporte toda la información posible sobre su estado de salud, ya que la sangre donada está destinada a ayudar a la recuperación de los enfermos.
La misión de los componentes sanguíneos es mejorar la salud de los enfermos. l

O Grove supera las donaciones de sangre que marca la Organización Mundial de la Salud

Te puede interesar