O Grove tramitará el sello de Festa de Interese Turístico para el Entroido

O Grove tramitará el sello de Festa 
de Interese Turístico para el Entroido
Integrantes de uno de los grupos de disfraces del Desfile del año pasado | cedida

El Entroido meco aspira a convertirse en Festa de Interese Turístico. Así lo acordó la Xunta de Goberno Local que aprobó ayer el inicio del expediente.
Así el gobierno encargará la elaboración de un informe que incida en el origen histórico de esta celebración, su continuidad a lo largo de los años, la singularidad, el arraigo, su valor cultural y los aspectos organizativos como los esfuerzos promocionales y de seguridad realizados. El siguiente paso será elevar a Pleno esta solicitud para, posteriormente, darle traslado a la Xunta de Galicia quien es la responsable de otorgar dicho reconocimiento.
El Concello de O Grove pretende reivindicar peculiaridad y originalidad del Entroido al tiempo que incide en su capacidad dinamizadora en una época del año donde se desestacionaliza la actividad de la hostelería local y si consigue mantener activa el municipio que recibe numerosos visitantes.
La previsión meteorológica para hoy hizo necesaria suspender el tradicional desfile en el “sambódromo” meco. Esta celebración se trasladará al sábado 24 de febrero con el mismo recorrido y las mismas condiciones establecidas. A pesar de que no se celebre el desfile se debe incidir en que las comparsas si aprovecharán la tarde para recorrer los bares del municipio con sus historias. El resto del programa continúa como estaba previsto ya que el miércoles, 14 de febrero y el jueves, 15 de febrero todas las actividades se realizarán en la Carpa do Entroido.
Otro de los eventos importantes que se modificará es el Enterro da Sardiña que se realizará el sábado al finalizar el desfile del Entroido también con el mismo recorrido.

Concurso
La comitiva del Desfile partirá desde O Corgo, pasando por Beiramar, Luís Casais, Castelao, Rúa da Praza y Luís Seoane, Luis Casais y de nuevo Castelao, finalizando en O Corgo.
El itinerario podrá ser modificado por parte de los cuerpos de seguridad o la organización si es preciso para el desarrollo de la cita. El Concello repartirá entre los participantes 2.800 euros entre los mejores disfraces de las distintas categorías.
El premio de mayor cuantía será para la categoría de grupos de adultos con 600 euros, pero también habrá premios para la categoría infantil, en tres subcategorás, y los choqueiros.
Todos los participantes en el concurso estarán obligados a pasar dos veces por la calle Castelao para optar a premio, y una vez finalizadas esas dos vueltas, deberán acabar el desfile en la zona habilitada a tal efecto en la plaza de O Corgo.

O Grove tramitará el sello de Festa de Interese Turístico para el Entroido

Te puede interesar