O Grove tramitó más de 2.000 denuncias en el ejercicio 2017

O Grove tramitó más de 2.000 denuncias en el ejercicio 2017
Fachada de la Casa Consistorial | d. a.

El Concello de O Grove interpuso en 2017 más de 2.000 multas de las cuales, un 60%, se correspondieron con infracciones de radar y otras por el incumplimiento de ordenanzas de medio ambiente, horarios de cierre de locales, ruidos, consumo de alcohol en las calles, animales, etc. Los datos fueron aportados por el propio alcalde, José Antonio Cacabelos, en el último pleno de la Corporación para avalar su propuesta sobre paralizar el traspaso de la gestión y recaudación de las multas de tráfico en vía ejecutiva y voluntaria y solo en vía ejecutiva para las del resto de sanciones puestas por la administración local.

Con todo, la iniciativa se retiró para su debate en la sesión plenaria de abril porque algunos grupos de la oposición echaron en falta información que sustentara los argumentos del gobierno para paralizar el proceso. Cacabelos explicó que hay escasez de personal y que incluso se correría el riesgo de no poder tramitar todas las multas que se generan y llegar a perder recaudación. Actualmente se encarga una empresa externa, pero aseguró que con el traslado al ORAL aumentaría el trabajo de la Policía y ahora mismo no dispone de personal. Pero además perdería la tecnología aportada por la empresa que agiliza la tramitación.

Junta de portavoces
Según él, así se lo transmitieron de manera verbal el jefe del Cuerpo Local y la Interventora accidental, pero para el PP, EU y el PG querían argumentos por escrito y, de hecho, el portavoz de este último, Félix Lamas, pidió la retirada. Así las cosas, se aceptó su propuesta y el regidor se comprometió a convocar una junta de portavoces para que los dos funcionarios les informen de todos los detalles en persona. No obstante, el regidor quiso exponer que la paralización del traspaso podría hacerse con una resolución de Alcaldía y además, en el pleno se hubiera aprobado porque el BNG iba a votar a favor.

O Grove tramitó más de 2.000 denuncias en el ejercicio 2017

Te puede interesar