O GROVE - Un trueleiro encuentra entre las bateas el cadáver de un vecino de Virxe das Mareas

O GROVE - Un trueleiro encuentra entre las bateas el cadáver de un vecino de Virxe das Mareas
Diario de Arousa-2014-09-14-014-70702439

El cuerpo de Nemesio Da Silva Domínguez apareció la pasada madrugada flotando cerca de las bateas situadas frente al muelle de O Grove y al parecer fue localizado por un trueleiro de Cambados que se disponía a ir al camarón. Volvió a tierra y junto a otro marinero se acercaron al cuerpo y lo arrastraron hasta el muelle, alertando del hallazgo al 112. Hasta el muelle de O Grove se trasladó la Guardia Civil que se encargó del operativo hasta que se produjo el levantamiento del cadáver.
Fuentes de la investigación descartan inicialmente que la muerte pueda tener connotaciones violentas a pesar de que el hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza. Más bien apuntan a que un posible despiste pudo hacerle perder el equilibrio y caer al mar.
El cuerpo fue trasladado al Hospital Provincial para practicarle la autopsia y determinar con exactitud las causas que le provocaron la muerte.
Estaba previsto que el cuerpo retornase a O Grove en la noche de ayer por lo que el entierro tendrá lugar en la jornada de hoy.
Nemesio Da Silva, de 62 años de edad y residente en el barrio de Virxe das Mareas, es un hombre muy conocido en O Grove. Padre de cinco hijos, desde hace algunos años era habitual verse en las calles del casco urbano de la villa, donde contaba con la complicidad de los ciudadanos.
Y es que se trata de una persona que en más de una ocasión precisó la ayuda tanto de Protección Civil como de los servicios sociales del Concello. A pesar de que compartía vivienda con varios de sus hijos su vida era “bastante desordenada”, según reconocía ayer el propio alcalde de O Grove. n

O GROVE - Un trueleiro encuentra entre las bateas el cadáver de un vecino de Virxe das Mareas

Te puede interesar