O GROVE - Siete tumbonas en piedra completan el conjunto escultórico de Moreiras

O GROVE - Siete tumbonas en piedra completan el conjunto escultórico de Moreiras
Diario de Arousa-2014-06-24-017-ca1d6bdf

La Diputación ultima la obra de acondicionamiento de Punta Moreiras y la instalación de las 42 esculturas de temática marinera, para poder inaugurar el conjunto escultórico, de ocio y medioambiental, en la primera quincena del próximo mes.
La Escola de Canteiros ya terminó la colocación del faro, la última escultura en piedra que faltaba, y solo le quedan por instalar 8 hamacas de piedra que servirán de zona de descanso y para tomar el sol a los visitantes, así como acondicionar el entorno.
La Diputación prevé que el conjunto escultórico pueda ser inaugurado entorno a la festividad del Carmen, patrona de los marineros. La finalidad de este conjunto escultórico es servir de homenaje a las gentes del mar con una obra de gran importancia ambiental, por su integración en la naturaleza y por su simbiosis con el Museo da Salazón, que se convertirá en un espacio de ocio, información y punto de atractivo turístico.
Las 42 esculturas, ya instaladas, conforman un conjunto de edificaciones, figuras humanas y animales, alusivas al mar y que reproducen los símbolos más característicos de un puerto pesquero, pues reproducen artes de pesca tradicional, la fauna marina típica de las costas gallegas y las actividades que, aunque se desarrollen en tierra, están estrechamente vinculadas al mar.
Las 42 esculturas ya instaladas se agrupan en cinco zonas. La primera de ellas está integrada por seis esculturas, con peces y un marinero. La segunda representa una lonja con otras seis piezas en piedra. La zona tres son 12 esculturas de niños y aves. La cuatro es un espacio dedicado a los peces, reproducidos en 11 esculturas en piedra. Y la quinta incluye siete piezas de rederas, tortugas, un niño, una cola de ballena y varias tumbonas. n

O GROVE - Siete tumbonas en piedra completan el conjunto escultórico de Moreiras

Te puede interesar