O GROVE-Un hombre de unos 50 años resulta herido grave al ser arrollado en un paso de peatones

O GROVE-Un hombre de unos 50 años resulta herido grave al ser arrollado en un paso de peatones
Diario de Arousa-2015-02-10-016-6fed1f0c

Los servicios de emergencias de O Grove tuvieron ayer una tarde ajetreada. Además de ser requeridos para atender cuestiones menores, el 112 demandó ayer su colaboración en dos accidentes graves ocurridos en el centro urbano.
Y es que hasta O Grove se desplazó a media tarde un helicóptero del 112 para atender una parada cardiorespiratoria registrada por un vecino que se encontraba paseando por la avenida Teniente Domínguez.
El hombre, natural de Noalla pero residente desde hace años en O Grove, fue trasladado en ambulancia hasta el helipuerto y Protección Civil fue requerida para que acercase hasta allí a los médicos del PAC que pudiesen prestarle primeros auxilios mientras no era derivado en helicóptero a un centro hospitalario.
El dispositivo se puso en marcha, pero nada pudieron hacer los efectivos sanitarios desplazados por la vida de este hombre, ya jubilado y vecino de la calle en la que sufrió el infarto, por salvarle la vida. El helicóptero no llegó a efectuar el traslado.
El segundo suceso grave de la tarde tenía lugar en la Avenida de Portugal. Un hombre era arrollado por un vehículo que circulaba a escasa velocidad cuando se disponía a cruzar la calzada a la altura del paso de peatones.
La víctima refería un fuerte dolor en la base del cráneo al impactar contra el suelo con la cabeza fruto del golpe que le propinó el coche.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, que trasladó al herido en primer lugar al PAC de O Grove.
A pesar del golpe, el hombre, de unos 50 años de edad, iba consciente. La escasa velocidad del vehículo por el que fue atropellado propició que las lesiones fuesen internas y que, al menos inicialmente, no presentase fracturas.

O GROVE-Un hombre de unos 50 años resulta herido grave al ser arrollado en un paso de peatones

Te puede interesar