O GROVE-Un libro recoge la transformación del sanatorio en Pousada do Salnés

O GROVE-Un libro recoge la transformación del sanatorio en Pousada do Salnés
Diario de Arousa-2015-03-31-017-6ca8a6e9

El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, junto a representantes de la Diputación Provincial, de Pontevedra, acudió a la presentación del libro elaborado por Olga Peón Blanco titulado “De sanatorio Gil Casares a Pousada de A Lanzada”, que recoge la historia del emblemático edificio y la transformación del entorno a lo largo de los años. Al estar acompañado de fotografías, recuadros e ilustraciones, el lector pronto se hace una idea de lo que ha significado el sanatorio y de lo que supondrá la Pousada.
Durante la presentación del libro, los ponentes recordaron las inversiones que ha realizado la Diputación de Pontevedra en la recuperación y rehabilitación del patrimonio provincial a través de diferentes proyectos.
Sobre la Pousada de A Lanzada dijeron que se ubica en una emblemática construcción, que a lo largo de su historia siempre estuvo ligada a funciones de carácter social y asistencial.
Este inmueble fue construido por el médico compostelano Miguel Gil Casares en 1927. Primero acogió a enfermos de tuberculosis, después fue sede de un colegio de sordomudos y en 1963 fue adquirido por la Diputación que lo destinó a centro de vacaciones para niños.
Tras las pertinentes labores de restauración, el edificio será ahora una de las Pousadas do Salnés, un nuevo producto turístico que, según se expuso, posibilitará cuatro establecimientos con más de cien habitaciones dobles y totalmente accesibles en Armenteira, Ribadumia, Meaño y esta de A Lanzada.

O GROVE-Un libro recoge la transformación del sanatorio en Pousada do Salnés

Te puede interesar