O Grove urge a Educación a actuar en las deterioradas casas de los profesores del Rosalía de Castro

O Grove urge a Educación a actuar en las deterioradas casas de los profesores del Rosalía de Castro
Diario de Arousa-2019-05-04-015-7f43f925

El Concello de O Grove reclama un encuentro con la nueva conselleira de Educación, Carmen Pomar, para pedirle que intervenga y dé solución a la problemática del edificio de los profesores en el colegio Rosalía de Castro dada la gravedad del deterioro del inmueble.  Tras el anuncio de la Xunta acerca de la adjudicación de 26 millones de euros de superávit a obras forestales y en centros escolares, el gobierno municipal grovense pide a la institución que ejecute el proyecto acordado en entre ambas entidades. 

En concreto, los técnicos estudiaron la situación del colegio Rosalía de Castro, concluyendo que sería necesaria una mayor superficie para la ampliación de sus servicios. Por ello, la Xunta mantuvo la titularidad del edificio de los profesores a fin de destinarlo a la construcción de un comedor, un gimnasio e, incluso, aulas de apoyo al estudio. 

El deterioro del inmueble no es algo nuevo, puesto que las reparaciones realizadas el pasado año con motivo de su mal estado ya ocasionaron elevados gastos a los que el Concello de O Grove- tuvo que hacer frente. 

El objetivo a medio-largo plazo es demoler las viviendas de profesores de este colegio para construir un comedor y un gimnasio. 

En la actualidad en las viviendas de los maestros está el local de la ANPA.

Cabe recordar que este mismo año entró en funcionamiento el comedor escolar, una demanda histórica de la conmunidad educatva en un módulo instalado en el patio del colegio. Una estructura que fue ejecutada por el Concello de O Grove y de cuyo mobiliario se encargó la Consellería de Educación.

En la actualidad da servicio en dos turnos a casi 80 niños a través de un cátering. La directiva de la asociación de padres y madres del centro educativo se encarga de gestionar el servicio.

O Grove urge a Educación a actuar en las deterioradas casas de los profesores del Rosalía de Castro

Te puede interesar