O GROVE - Urgen a Medio Ambiente el arreglo de las juntas de dilatación en A Toxa

O GROVE - Urgen a Medio Ambiente el arreglo de las juntas de dilatación en A Toxa
las planchas metálicas están en medio del puente de a toxa

Las juntas de dilatación del puente de A Toxa se han deteriorado y es necesaria su reposición. El Concello es conocedor de esta situación, pero el vial es titularidad de la Consellería de Medio Ambiente y Territorio, y a esta administración han trasladado, hace algo más de un mes, la necesidad de resolver esta deficiencia.
No ha habido respuesta y el puente afronta la temporada alta, el mes de máxima afluencia, en un estado deplorable.
Y es que como medida provisional el Concello decidió cubrir las juntas de dilatación con unas planchas metálicas. Pero tienen más de un inconveniente.
Los clientes de los numerosos hoteles que se encuentran en el lado peninsular han presentado sus quejas sobre el constante ruido que padecen cada noche, fruto del paso constante de vehículos.
El mismo problema padecen los residentes en A Toxa, un lugar emblemático y elitista, que turísticamente se vende como paraíso natural idóneo para el descanso.
Pero tampoco los peatones escapan a los inconvenientes de las chapas metálicas. Y es que un paseo de ensueño para llegar a A Toxa, o abandonarla, se ve plagado de continuos sobresaltos producidos por el brutal choque del metal contra el asfalto.
Algunos conductores reseñan también un cierto riesgo para la conducción. Volantazos, invación del carril contrario, frenadas bruscas y sustos constantes marcan la conducción en un vial en el que el tráfico se ha visto incrementado considerablemente durante las últimas semanas.

O GROVE - Urgen a Medio Ambiente el arreglo de las juntas de dilatación en A Toxa

Te puede interesar