SANXENXO - Viajes Interrías afianza la seguridad en sus autobuses

SANXENXO - Viajes Interrías afianza la seguridad en sus autobuses
Copia de Diario de Arousa-2016-11-05-015-31277ba2

Guías turísticos y personal de Viajes Interrías recibieron ayer por la mañana una sesión formativa sobre los sistemas de seguridad en autobuses. Varios miembros de la Asociación de Técnicos en Educación Vial (Atesugal), en colaboración con la Policía Local de Sanxenxo, fueron los encargados de impartir la sesión, que se celebró en las instalaciones del Hotel Carlos I Silgar. 
El director general de Viajes Interrías, Gustavo Fernández, asegura que “la seguridad y la prevención son fundamentales para nuestra empresa”.
Los trabajadores conocieron los protocolos de actuación ante un accidente o emergencia en carretera y las fórmulas de evacuación de un autocar, así como los diferentes sistemas de seguridad de los que disponen estos vehículos, tales como extintores, el sistema de apertura de puertas, martillos, el funcionamiento de la salida de emergencia del techo o el pulsador de emergencia para la apertura de puertas, entre otros.
Gustavo Fernández respalda la preparación de la plantilla ante una emergencia. “Disponer de capacidad de respuesta ante un contratiempo y contar con la mejor preparación es clave para Viajes Interrías”, explica.
El curso práctico sirvió para afianzar y enriquecer los conocimientos en respuesta a emergencias de la plantilla de Viajes Interrías. n

SANXENXO - Viajes Interrías afianza la seguridad en sus autobuses

Te puede interesar