O GROVE-Vuelca cuando practicaba vela y tienen que rescatarle a él y a los que iban a ayudarle

O GROVE-Vuelca cuando practicaba vela y tienen que rescatarle a él y a los que iban a ayudarle
Diario de Arousa-2015-08-27-015-6b43aa1b_1

Suceso complicado el que ocurrió ayer por la mañana en O Grove. El viento volcó a un varón que se encontraba practicando vela y una zodiac que acudió en su ayuda se quedó sin motor, por lo que los Servicios de Emergencias de la playa tuvieron finalmente que remolcar a todos hasta la orilla.
Todo comenzaba sobre las doce del mediodía, cuando una ráfaga de viento, unida a las malas condiciones del mar, provocaban que un varón, que en esos momentos navegaba en su velero, de unos 3 metros, volcase. Los socorristas que en esos momentos se encontraban en la playa dieron aviso a las Emergencias, que acudieron de manera inmediata. 
El accidente, ya de por sí aparatoso y más con las condiciones climatológicas de la zona ayer, se complicó cuando una zodiac que se encontraba en las inmediaciones y se dirigía ya a puerto con varios niños de la escuela Pedras Negras y su monitora a bordo decidió acudir al accidentado para intentar ayudarle y sacarle del agua. Sin embargo, la mala suerte hizo que un cabo se enroscase en el motor de la embarcación, quedándose entonces ésta sin el mecanismo.
El barco de salvamento y rescate tuvo que acudir, entonces, a socorrerlos a todos ellos. Recogieron tanto al tripulante del velero como a la monitora y los niños, remolcando la embarcación hacia tierra. En estos trabajos también colaboró un barco de recreo que estaba en esos instantes en la zona.

confusión
En un primer momento, testigos del suceso creyeron que era la lancha con los niños de la escuela de vela a bordo los que habían volcado. Sin embargo, fuentes de Protección Civil que realizan sus funciones a pie de playa y que participaron en el rescate desmintieron este extremo, explicando a este periódico los destalles concretos del suceso, una vez recabados todos los datos del mismo.

O GROVE-Vuelca cuando practicaba vela y tienen que rescatarle a él y a los que iban a ayudarle

Te puede interesar