O Grove se vuelve a quedar fuera de los Grupos de Emerxencias de Galicia

O Grove se vuelve a quedar fuera de los Grupos de Emerxencias de Galicia
Diario de Arousa-2020-01-30-013-f283fa3a

O Grove vuelve a quedarse sin GES. Vicepresidencia de la Xunta de Galicia ha remitido una carta al Concello informándole y animándole a que lo siga intentando en próximas convocatorias. La decisión ha sentado como un jarro de agua fría al alcalde, Jose Cacabelos, que ayer cargaba contra la decisión a la vez que reconocía la labor del servicio municipal de Emerxencias. “Incomprensiblemente negannos un GES porque consideran que O Grove non o merece e non teñen pensado amplialo”, apuntó Cacabelos. A la vez, insistió en que “días como hoxe ou durante as recentes inundacións que sufriu O Grove demostran que necesitamos un GES”. En la misma línea, señaló que “temos capital humano e material para poder contar cun grupo de Emerxencias”. El más próximo está en Sanxenxo y el regidor apuntó que “tardan entre vinte e vintecinco minutos en chegar e se poden vir e non están noutra emerxencia”.

La duración de este grupos, explicó Cacabelos, es de cuatro años “polo que vai ser difícil que nos vindeiros anos se consiga”. Hasta ahora, el Concello debe renovar año tras año un convenio de colaboración con la Xunta de Galicia y con la Diputación que financian parte del servicio. “Chegáronnos a dicir que se estaban valorando a creación de novos GES, pero non sabemos os motivos de selección”, indica Cacabelos.

En Valga
A 31 de diciembre el GES de Valga dejó de estar operativo. La comarca contará ahora con uno en Caldas, ayuntamiento que solicitó este servicio y que reforzará la atención en la comarca de ulla-umia. Los trabajadores del anterior GES de Valga se concentrarán hoy ante el Concello para mostrar su malestar con la renuncia de este servicio. Lo harán a partir de las once y media de la mañana.

O Grove se vuelve a quedar fuera de los Grupos de Emerxencias de Galicia

Te puede interesar