O GROVE - Las Xornadas da Centola vuelven con 17 restaurantes inscritos

O GROVE - Las Xornadas da Centola vuelven con 17 restaurantes inscritos
Diario de Arousa-2015-11-18-016-17067dc2

Las XIII Xornadas da Centola se celebrarán entre los 21 de este mes y el 8 de diciembre con la participación de 17 establecimientos que ofrecerán diferentes elaboraciones del plato estrella “a un prezo competitivo”, informaron fuentes municipales. 
Finalmente se animó la participación en estas jornadas pues, cabe recordar, que las inscripciones fueron tímidas en los primeros días de apertura del plazo. Así, un total de 17 establecimientos de restauración se suman a la iniciativa y se trata de Beiramar, Finisterre, Airiños, A Solaina, Pan de Millo, O Chiringuito, Rías Galegas, Airiños do mar, Cons da Garda, Crisol, A Típica, Solaina, Metropol, Lavandeiro, O Cruceiro, A de Ana y O Museo. 
Según fuentes municipales está previsto dar hoy más detalles respecto al programa, pero ya avanzaron que se ofrecerá centolla “a un prezo competitivo” para animar a la participación de turistas y vecinos. Además, contará con los eventos habituales y algunas novedades, aunque se han revisado algunas cuestiones. 
Desde el Concello indicaron que se ha hecho un “exhaustivo estudo das edicións anteriores atendendo ao gasto que supón este evento para as arcas municipais, para tentar conseguir unha maior optimización dos recursos. Así, poñeránse en marcha modificacións orientadas a mellorar o obxectivo das xornadas”. 
La organización de esta actividad se inició al término de la Festa do Marisco en estrecha colaboración con el sector fundamental para su realización: la hostelería y también se aprovechará para promocionar el comercio de proximidad.

O GROVE - Las Xornadas da Centola vuelven con 17 restaurantes inscritos

Te puede interesar