O GROVE - La Xunta rechaza las obras solicitadas por el Ayuntamiento en la calle Luis A. Mestre

O GROVE - La Xunta rechaza las obras solicitadas por el Ayuntamiento en la calle Luis A. Mestre
27 septiembre 2012. O Grove. Plan de bacheo que que el Concello de O Grove realiza en la calle Luis A. Mestre.

La Xunta no ejecutará las mejoras de servicios solicitadas por el Concello para la calle Luis A. Mestre, ni tampoco atenderá otras peticiones sobre viales de su titularidad, como la iluminación del tómbolo de A Lanzada, aunque sí revisará el firme de las rotondas. 
Así lo comunicaron ayer fuentes municipales tras la reunión mantenida entre el alcalde, José Antonio Cacabelos, y responsable de la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta. 
Según las mismas, el Concello recopiló una serie de demandas relativas a infraestructuras de titularidad autonómica en un informe que fue presentado a este organismo, pero con poco éxito. 
Desde el Gobierno local indicaron que plantearon la iluminación del tómbolo de A Lanzada, la reparación del firme de la rotonda y el mantenimiento de las zonas verdes, así como de la carretera en dirección a San Vicente do Mar. 
Cacabelos también expuso un tema de gran interés para la localidad y “complexo”, según sus propias palabras. Se trata de la calle Luis A. Mestre que sigue dependiendo de la Xunta, a la que el Ayuntamiento ha planteado “unha premisa clara no referido a que a rúa só podería ser recepcionada logo de acometer as melloras de servizos que require, xa que doutro xeito, serían as arcas municipais as que terían que acometer a totalidade do custo”. 
Sin embargo, los argumentos ofrecidos por el regidor no convencieron en la Axencia, según aseguraron desde la propia administración local porque “ante as nosas propostas a única resposta positiva foi a relativa a revistar ao firme das rotondas da Lanzada”. También la orden de reparar y mejorar la seguridad de las mismas, mejorando su visibilidad, aunque se propuso que el Concello coloque iluminación en estas glorietas y siempre que Medio Ambiente lo permita. Pero “non se aceptan as propostas no relativo a esta zona e ofreceuse a recepción da estrada a San Vicente e Luis A. Mestre na situación actual”, siempre según las mismas fuentes.

reunión de urbanismo
El alcalde también hizo ayer una valoración de la reunión mantenida el lunes con la directora xeral de Urbanismo de la Xunta, Encarnación Rivas, en la que, cabe recordar, el tema principal a abordar fue el PXOM.
José Antonio Cacabelos señaló que el departamento manifestó una “total colaboración” para aprobar el documento, al considerarlo como una “vía fundamental para solventar moitos dos problemas urbanísticos do Concello”. 
Durante el encuentro, el regidor socialista también le informó de la intención del Ayuntamiento de presentar un recurso contencioso-administrativo contra la decisión de Costas de dejar fuera de ordenación los núcleos costeros y, según la consideración de Rivas, “o problema na meirande parte dos casos estivo nunha incorrecta argumentación no seu plantexamento o que fai prevér unha difícil situación”, relató el alcalde.

O GROVE - La Xunta rechaza las obras solicitadas por el Ayuntamiento en la calle Luis A. Mestre

Te puede interesar