O GROVE - La Xunta Xeral elige a Antonio Otero como nuevo patrón mayor

O GROVE - La Xunta Xeral elige a Antonio Otero como nuevo patrón mayor
Diario de Arousa-2014-07-12-014-272c30b2

La Xunta Xeral de la Cofradía de O Grove quedó ayer constituida con la elección del patrón mayor que finalmente será Antonio Otero, mientras que su compañera de candidatura Dolores Gondar resultó elegida como vicepatrona primera y José Luis Barreiro, el candidato de la otra lista, será el segundo.
El pósito meco fue el único de la Ría de Arousa donde los socios dieron mayor apoyo a la lista de la continuidad pues en la candidatura del armador Antonio Otero había varios miembros del cabildo anterior. Esta lista consiguió 14 de los 24 vocales de la Xunta Xeral, que ayer secundaron que Otero ocupe el cargo de patrón mayor, mientras que a Dolores Gondar le otorgaron el cargo de vicepatrona primera (fue la persona más votada en las elecciones con 229 apoyos).
La alternativa la lideró José Luis Barreiros que logró nueve vocales y ayer resultó elegido vicepatrón segundo de la Cofradía. En la Xunta Xeral también hay una candidatura independiente  que no se alineó con ninguna de estas corrientes.

proceso
El proceso a seguir ahora es que se abra un periodo de alegaciones por si hubiera alguna disconformidad con la elección de los representantes de los órganos de gobierno de la Cofradía. Así, el día 25 debería procederse a la proclamación de Antonio Otero como patrón mayor, así como del resto de miembros, para que tomen posesión de su cargo al siguiente, el 26.
De este modo y hasta entonces, el cargo de patrón mayor sigue ocupándolo el armador de artes menores Gerardo García, que iba con Otero, pero no consiguió apoyos suficientes para entrar en la Xunta Xeral. n

O GROVE - La Xunta Xeral elige a Antonio Otero como nuevo patrón mayor

Te puede interesar