jueves 21/1/21

El grovense que disparó a su mujer en la cabeza queda en libertad al expirar el periodo máximo de prisión preventiva

El  vecino de O Grove que disparó a su mujer en la cabeza y que se atrincheró después en su vivienda quedó en libertad después de que expirase el plazo máximo de prisión preventiva sin que se celebrase el juicio. Así lo afirma la víctima en una carta en la que remarca que su agresor permanece ahora en libertad a la espera de juicio.

En la misiva incide en que se enteró de la puesta en libertad del hombre que intentó matarla cuando dos personas fueron a su casa para instalarle un dispositifo de seguimiento de 24 horas, por mediación de su abogado y por orden de un juez.

Por contra, al hombre, que en su día irrumpió en la casa de la víctima para esperarla y dispararle después, dispone ahora de una pulsera y se pregunta si realmente este método funcionará.

Tras su puesta en libertad, la mujer que estuvo a punto de perder su vida admite que ya no puede vivir tranquila porque nadie puede garantizarle que se vuelva a poner en contacto con ella a través de su hija y se cuestiona las razones por las que no se celebra el juicio, al mismo tiempo que reflexiona sobre el daño que se le está haciendo e insiste en su derecho a volver a vivir sin miedo.

Comentarios