Una grovense participará en el torneo de póker más importante del mundo

Una grovense participará en el torneo de póker más importante del mundo
La joven cuando anunció en sus redes sociales que poseía el pase | pokerstras.es

La joven grovense Verónica Caneda, de 29 años de edad, ha conseguido uno de los 10 pases habilitados para participar en el torneo de póker más importante del mundo tras obtener un premio de 26.000 euros. La joven, camarera de profesión, jugará en el Pokerstars Players No Limit Hold’em Championship (PSPC), que se celebrará en agosto de 2020 en Barcelona, y se enfrentará a los mejores jugadores del mundo.

Caneda relata que se inició en el mundo del póker hace tan solo unos años gracias a la pasión de su novio por este juego y ha obtenido uno de los diez pases llamados Platinum Pass disponibles tras disputar una partida de efectivo en Pokerstars.es y ganarla con una mano de As y 5.

‘‘Estaba viendo la retransmisión en directo del European Poker Tour mientras jugaba en Pokerstars.es y de repente abrí un cofre con el Platinum Pass. Al principio no me lo creía y empecé a asustarme y a intentar contactar con los responsables para preguntarles si era verdad. Fue tras comprobar que era real cuando me quedé asombrada. Va a ser el primer torneo en vivo que voy a disputar. He ido a distintos torneos en vivo de Pokerstars antes para apoyar, pero el PSPC será completamente diferente y una increíble oportunidad”, explica la joven.

Desde la organización de este torneo, el más importante del mundo, explicaron que cada pase como el ganado por la joven grovense acredita la entrada gratuita al torneo de 22.500 euros, así como una estancia de seis noches de hotel, vuelos, traslados y otros gastos para el ganador y un invitado. El PSPC 2020 tendrá lugar del 20 al 24 de agosto en el Casino de Barcelona.

En el campeonato inaugural, celebrado en enero de 2019 y que “batió todos los récords siendo el torneo de póker en vivo más grande de la historia con una entrada de 25.000 dólares”, explican desde la compañía, el español Ramón Colillas consiguió superar a 1.039 jugadores para llevarse a casa 5,1 millones de dólares. De hecho, este joven, al igual que la vecina de O Grove, fue uno de los 320 ganadores que obtuvieron el Platinum Pass para participar en este gran torneo gratis.

Repercusión en España

En verano se anunció que el Pokerstars Players NL Hold’em Championship (PSPC) de 2020 se iba a celebrar Barcelona y menos de un mes después, ya se habían repartido un par de decenas de estos codiciados premios cuyo valor asciende a 26.000 euros. Un tercio de esos pases cayeron en manos de jugadores españoles o residentes en nuestro país. El primero en lograrlo fue Adrián Viñuela. Como uno de los ganadores de la promoción “Persigue tu sueño”, el zamorano acudió al European Poker Tour (EPT) de Barcelona, un torneo VIP de 10.000 euros para el ganador, pero él y el resto de participantes, recibieron una sorpresa, uno de estos pases de plata para asistir a la cita barcelonesa. l

Una grovense participará en el torneo de póker más importante del mundo

Te puede interesar