El grupo de gobierno asegura tener el apoyo “sin fisuras” del PP meañés

El grupo de gobierno asegura tener el apoyo “sin fisuras” del PP meañés
Un momento de la reunión mantenida entre el grupo de gobierno y militantes y simpatizantes del PP | cedida

El grupo municipal del PP de Meaño aseguró ayer que cuenta con el “apoyo sin fisuras” de simpatizantes y militantes en la decisiones que está tomando en el gobierno local. Tanto en el caso de los acuerdos plenarios como en la modificación urbanística de A Pedreira. De hecho, manifestó que así se lo trasladaron en una reunión mantenida el pasado miércoles. También envío un “recado” al portavoz de los independientes, Jose Aspérez: “Antes de hablar de corrupción hay que tener las manos limpias”.

Fuentes de los populares relataron en un comunicado que al acto asistió un centenar de personas, entre afiliados, simpatizantes y colaboradores del partido en Meaño y que “reafirmaron” su apoyo al alcalde, Carlos Viétez. Cabe recordar, que el PP provincial tiene sobre la mesa una petición de apertura de expediente disciplinario contra él por lo sucedido en el pleno de elección de vocales de la Mancomunidade. Los populares no presentaron candidato, permitiendo que el PSOE lograra un representante que, de otro modo, no lograría. Ambas partes han negado siempre la existencia de acuerdo alguno. Sin embargo, el partido opositor Meaño Independiente (MI) le ha acusado de lo contrario ya desde el pleno de investidura.

Los populares gobiernan Meaño en minoría y es por ello que siempre se defienden de estas acusaciones con la misma idea y ayer la reiteraron. Y es que “el PP meañés se debe ante todo a los vecinos y los mejor para el pueblo es garantizar la gobernabilidad en este concello en esta legislatura”. De hecho, aseguraron que los asistentes a la reunión manifestaron “su apoyo sin fisuras” al equipo de gobierno.

Según las mismas fuentes, el asunto de los acuerdos plenarios salió a relucir en la propia reunión y también la polémica modificación urbanística de A Pedreira. De hecho, el partido quiso dar cuenta de las decisiones tomadas a este respecto y para ello contó con la presencia de uno de los redactores del proyecto, de la firma Urbes.

“Transparencia”

Un técnico que, aseguraron, “manifestó anteriormente, en una reunión mantenida con empresarios y grupos políticos de Meaño, su disposición a informar y asistir a donde hiciera falta para explicar esta modificación”. Es más, afirmaron que su grupo ha sido “el primero y único que quiso contar” con él por criterios de “transparencia y buen gobierno”. Y es que desde MI sospechan de este cambio urbanístico, sobre todo respecto a un vial proyectado y que muere en unas fincas, y que ha motivado la celebración de un pleno extraordinario para abordar la creación de una comisión de estudio e investigación del asunto.

Pero los populares le restan importancia, aunque le mandaron un “recado” a su portavoz, Jose Aspérez: “Antes de hablar de corrupción hay que tener las manos limpias”. También le pidieron que “mire su propio ombligo, deje de malmeter y se dedique a trabajar por y para Meaño”. l

El grupo de gobierno asegura tener el apoyo “sin fisuras” del PP meañés

Te puede interesar