Un grupo de inversores planea ubicar un área de servicio y hospedaje en el polígono

Un grupo de inversores planea ubicar un área de servicio y hospedaje en el polígono
Diario de Arousa-2019-01-10-013-33b8af72

Un grupo de inversores negocia la compra de una parcela de 4.000 metros cuadrados en el polígono de Nantes para ubicar un área de servicio que incluiría gasolinera y la posibilidad de hospedaje. El acuerdo todavía no está cerrado, pero las conversaciones se han intensificado en las últimas semanas con el objetivo de cerrar una posible compra. Los promotores de este proyecto no son del municipio, pero sí del ámbito nacional y ya han sido varias las reuniones mantenidas con el propietario de la parcela ubicada a la entrada del parque empresarial.

Existe también en el parque empresarial otra parcela que contempla equipamiento hotelero, que se ubica en las proximidades de la nave de Armarios Alonso, pero en este caso no se contempla un uso de gasolinera o área de servicio. Los propietarios de parcelas en el parque empresarial reconocen que el interés por las parcelas ha crecido exponencialmente tras el anuncio de la recepción del polígono de Nantes y que ya han sido varios los proyectos que han iniciado la tramitación de permisos y autorizaciones en el Concello de Sanxenxo.

Mientras el empresariado comienza a mover ficha, el grupo Naturgy (conocido como Fenosa- Gas Natural) ultima los trabajos y comprobaciones en el polígono de Nantes. Fuentes de la eléctrica aseguraron ayer que la subestación y todas las instalaciones ubicadas en el parque empresarial estarán conectadas este mismo mes y que se encuentran realizando diversas actuaciones de puesta a punto.

La eléctrica y el Concello de Sanxenxo tienen todavía pendiente la firma de la cesión de las instalaciones y se trata de un paso necesario para la conexión definitiva.

La subestación eléctrica, ubicada en el polígono empresarial se encuentra operativa desde hace meses y lista para su puesta en funcionamiento a la espera de este trámite administrativo. Esta activación de la instalación supondrá una mejora sustancial en la calidad del suministro eléctrico en la comarca ya que servirá como complemento a la subestación de Vilalonga.

En la programación de la empresa en 2016 se preveía que la instalación de Nantes permitiese reforzar la calidad del suministro eléctrico a unos 40.000 usuarios de los municipios de Sanxenxo, O Grove y Meaño. 

A mayores, durante la negociación previa a la recepción del parque empresarial, el Concello y la compañía energética llegaron a un acuerdo para llevar las líneas hasta las parcelas de las empresas del parque empresarial para futuras naves. Esta es la función, en primer lugar, de la subestación, que es garantizar que las empresas que se instalen en el recinto puedan disponer de energía eléctrica.

Cabe recordar que el nuevo convenio firmado con Naturgy permitió al Concello un ahorro de 300.000 euros de la red de baja tensión y fue, según el propio alcalde, Telmo Martín, uno de los puntos “máis complicados” en la negociación.

Un grupo de inversores planea ubicar un área de servicio y hospedaje en el polígono

Te puede interesar