Los grupos políticos firman un manifiesto conjunto en el que declaran el “risco sanitario”

Los grupos políticos firman un manifiesto conjunto en el que declaran el “risco sanitario”
Los grupos del Concello, votando en un Pleno celebrado este año | g. salgado

Todos los grupos políticos de la corporación municipal de O Grove, PSOE, PP, BNG y Esquerda Unida, han acordardo un manifiesto conjunto en relación a los problemas sanitarios del municipio tras una reunión de los portavoces celebrada el pasado miércoles.


En el escrito señalan que en el Concello “a día de hoxe non temos Atención Primaria. Agora mesmo é inexistente este servizo básico para a cidadanía”. Por este motivo, declaran que O Grove se encuentra ahora mismo en una situación de “risco sanitario”.


El documento será enviado al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, para solicitar una reunión. En ella quieren exponer los problemas que se viven por la falta de médicos y proponer medidas “urxentes” para mejorar los servicios sanitarios, que también recogen en el manifiesto.


Entre las propuestas figuran la reorganización de la Atención Primaria, la cobertura de vacantes de forma permanente en el centro de salud meco, la mejora de las condiciones de los profesionales, u otras relativas a las convocatorias de plazas.


Cacabelos critica al BNG

El manifiesto se hace público el día en que le BNG ha realizado una marcha para protestar por esta situación, que culminaba en el Pazo de Congresos, donde Alfonso Rueda participaba a esa hora en un acto.


El alcalde grovense, José Antonio Cacabelos, ha criticado que los nacionalistas “van por libre”. Para Cacabelos “non pode ser que o BNG por cuestións electoralistas e exclusivamente partidarias se separe en determinadas accións no ámbito de defensa da atención primaria”.


Así, considera que “é un erro porque aquí temos que ir todos xuntos”. El regidor incide en que, de no ser así, “imos perder a nosa razón e a nosa forza. Polo tanto, denunciamos esta actitude ambigua do BNG, este querer nadar e gardar a roupa”.

Los grupos políticos firman un manifiesto conjunto en el que declaran el “risco sanitario”

Te puede interesar