O GRVOE-El Concello amplía la zona de baño en la playa de Meloxo y limpia el entorno

O GRVOE-El Concello amplía la zona de baño en la playa de Meloxo y limpia el entorno
Copia de Diario de Arousa-2014-07-19-014-4aaa77a3

La Concejalía de Medio Ambiente comenzó ayer una actuación en la playa de Porto Meloxo cuyo objetivo básicamente es la ampliación de la zona de baño.
Para ello, una máquina municipal trabajaba ayer para eliminar toda la hierba y vegetación baja que plaga la zona cercana a la carretera. Un pequeño movimiento de los áridos deja al descubierto una arena fina muy adecuada para disfrutar del sol en un entorno privilegiado, como es Porto Meloxo.
Medio Ambiente completa esta actuación con la renovación de algunos servicios básicos y la colocación de nuevas papeleras en aquellos puntos en los que estaban deterioradas.
La limpieza de la playa de Meloxo es competencia de Portos de Galicia, sin embargo el Concello se ha adelantado en el adecentamiento de este espacio con el objetivo de que este arenal, utilizado habitualmente por vecinos de O Grove, para garantizar que esté en buen estado para su uso durante las semanas que quedan de verano.
Esta no es la única actuación en playas, que carecen de Bandera Azul, que está acometiendo estos días la Concejalía de Medio Ambiente.
En Rons, los operarios municipales se encuentran con dificultades para acceder a la limpieza de parte del arenal.
El lunes, la Concejalía tiene previsto construir una rampa que permita acceder sin tanta dificultad y que las máquinas públicas puedan encargarse también del acondicionamiento habitual de este arenal.
El concejal de Medio Ambiente cursaba estos días una solicitud a la Diputación de Pontevedra para que atienda con sus tractores y máquinas de limpieza de playas un mayor número de arenales, lo que permitiría al Concello destinar los recursos propios a otras y abarcar así un mayor número. Y es que en el litoral de O Grove proliferan las playas y pequeñas calas, y los usuarios de todas ellas demandan que estén en las mejores condiciones posibles, una tarea que no resulta fácil para las administraciones públicas, que se ven obligadas a habilitar importantes partidas a este fin y a atender un importante perímetro costero con personal insuficiente.

Concienciación social
Para el edil de Limpeza es fundamental contar con el respaldo de los ciudadanos para conseguir la imagen de pulcritud que desde su Concejalía pretende mantener para O Grove.
Por ello, ayer criticaba el estado en el que cada mañana amanece el parque de Terra de Porto, recientemente mejorado por el departamento que dirige Bea García. Y es que en la última actuación, el edil instaló siete papeleras en el perímetro del recinto, lo que no evita que los operarios tengan que recoger cada día restos de plásticos y envases que quedan esparcidos por el suelo tras una tarde de ocio.
Un uso cívico de los servicios públicos ahorra dinero, explica Bea García. n

O GRVOE-El Concello amplía la zona de baño en la playa de Meloxo y limpia el entorno

Te puede interesar